Preferencias

22-06-2025 01:00 - river

Gallardo se lamentó por el empate ante Monterrey: "Hicimos méritos para ganar"

El entrenador de River habló en conferencia luego del 0-0 ante Rayados, considerò "una pena" el resultado por las situaciones que tuvo el equipo para ganar y destacó el "muy buen segundo tiempo" en el partido disputado en Los Ángeles.

Autor: DeporTV
22-06-2025 | 01:00
Gallardo lamentó el empate que no alcanzó para sellar la clasificación en el Mundial de Clubes
Gallardo lamentó el empate que no alcanzó para sellar la clasificación en el Mundial de Clubes

River empató sin goles ante Rayados de Monterrey en el Rose Bowl de Los Ángeles y el resultado no le alcanzó para asegurar la clasificación a los octavos de final del Mundial de Clubes, que ahora deberá buscar en la última fecha del Grupo E ante Inter de Milán. Tras el partido, el DT Marcelo Gallardo se lamentó por la igualdad y aseguró que su equipo acumuló “méritos para ganar”

"Una pena porque tuvimos situaciones y generamos jugadas para anotar, pero estoy contento por lo que hicimos, ellos cumplieron su trabajo en el primer tiempo, fueron dos muy buenos equipos que se estudiaron mucho”, consideró

Empezamos bien en el primer tiempo, ellos tuvieron luego su momento y sobre el final volvimos a tener el control del juego. En en el segundo tiempo mejoramos y pudimos convertir algún gol con varias jugadas pero no se dio”, repasó.

Consultados por las bajas de  Enzo Pérez, Giuliano Galoppo y Kevin Castaño ante Inter, Gallardo asumió: En estas competencias cortas puede pesar de perder jugadores y hay que ver como nos armamos para el partido que viene. Son cosas que pueden pasar, hay que reponerse y saber que hay recambio en el plantel”.

Tuvimos una clara superioridad, con una postura muy enérgica para manejar el partido y no hay nada que reprocharnos, impusimos nuestras condiciones y nos faltó el gol. Fallamos por la mala puntería para definir. Ellos, en el segundo tiempo, no nos patearon al arco. Dejamos una muy buena imagen pero nos faltó coronar.

Marcelo Gallardo

 

Sobre la definición del grupo y la modalidad olímpica en los triples empates, Gallardo respondió de manera escueta y sin entrar en polémicas: "Es algo que estaba estipulado para la definición y no podemos hacer nada. Siempre hay cosas justas o injustas, pero no depende de nosotros el reglamento

 

De regreso a Seatlle

Tras el partido frente a Rayados de Monterrey, el plantel de River regresó a Seattle para seguir con los entrenamientos en los campos de deportes del club de la MLS apuntando al cierre de la fase de grupos, que será el miércoles a las 22:00 frente al Inter de Milán.

En ese partido ante los italianos se va a definir el pase a octavos y la posiciones finales del gruipo, de las que dependerán los rivales y ciudades para la siguiente instancia. El grupo de River se cruzará con los clasificados del Grupo F, donde Borussia Dortmund y Fluminense son favoritos. Esos cruces se disputarán en Charlotte o Atlanta.

Seguí leyendo