El River de Gallardo no pudo ganar y tendrá que definir ante Inter de Milán
A pesar de merecer el triunfo ante los Rayados de Monterrey, el River de Gallardo igualó sin tantos ydeberá esperar hasta la última fecha y sacar cuentas frente a Inter. Puede quedar al margen si los mexicanos le ganan al Urawa de Japón.

River igualó este sábado 0-0 frente a Rayados de Monterrey en un partido donde hizo todo para ganar y tras el triunfo de Inter de Milan todo se definirá en la última fecha, cuando se crucen el equipo italiano y el argentino, los que se pueden eliminar de cara al pase a los octavos del Mundial de Clubes este míercoles 25
El equipo de Gallardo que salió a jugar sin Miguel Borja y con Facundo Colidio de centro delantero presionando alto desde el arranque; se hizo dueño del desarrollo ante los Rayados que propuso un 4-4-2 más cerca de su arco que del rival apostando a la contra y a las transiciones rápidas.
Sin embargo, rápidamente los mexicanos se afirmaron y ante cada pérdida de River salían rápido para generar un par de situaciones claras de gol que hallaron sólidas respuestas de Franco Armani. Esas contras derivaron en el apuro de Enzo Pérez, que pegó una patada que acabó en amarilla y suspensión para el partido ante el Inter.
Al promediar esa primera etapa y hacia el final, otra vez el equipo de Gallardo se impuso con el juego de Franco Mastantuono, la presencia de Marcos Acuña en ofensiva, para que primero Colidio y luego Lucas Martínez Quarta -en una jugada clarísima- dejen a River más cerca de la ventaja en el entretiempo.
En el segundo tiempo, River siguio con el mismo protagonismo y con un par disparos de media distancia. Pese a un error de Andrada (sus compañeros salvaron sobre la raya), el Millonario hizo méritos para extraer la ventaja en un partido muy intenso y por momentos de pierna fuerte lo que obligó a una amarilla para Galoppo, quien tampoco podrá jugar el miércoles.

Giuliano Galoppo y Enzo Pérez fueron amonestados nuevamente en el segundo partido del equipo y se van a perder el cierre del grupo. Tampoco estará el colombiano Kevin Castaño, que fue expulsado.

A falta de 20 minutos, luego de una gran jugada de Mastantuono que la sacó del ángulo el arquero Andrada, Gallardo mandó al campo a Borja y a Nacho Fernández para tener más presión ofensiva. Y resultó el colombiano el jugador que tuvo un mano a mano a pase de Colidio, pero no pudo gritar el gol cuando sólo le quedaba el guardavallas del Monterrey.
En los últimos minutos del partido, River se quedó con uno menos por la roja a Kevin Castaño pero igual fue a buscar al triunfo que no se le dio, pese a que lo mereció en gran parte del partido. Ahora debe esperar hasta la ultima fecha del grupo para saber si consigue una de las dos plazas del grupo para jugar los octavos.






