Preferencias

21-06-2025 18:04 - Mundial de Clubes FIFA

Lautaro y Carboni le dieron una angustiante victoria a Inter ante el disciplinado Urawa

Lautaro Martínez, de chilena, y Valentín Carboni le dieron los tres puntos al conjunto italiano, en un partido del mismo grupo en que juega River Plate

Autor: DeporTV
21-06-2025 | 18:04
El argentino Valentín le da la victoria a Inter con ese toque en tiempo adicionado. foto: @fifa 
El argentino Valentín le da la victoria a Inter con ese toque en tiempo adicionado. foto: @fifa 

Los argentinos Lautaro Martínez y Valentín Carboni marcaron los dos goles de la trabajada victoria del Inter, de Milán, ante Urawa Red Diamonds por 2 a 1, en el grupo E del Mundial de Clubes, que también integra River Plate.
Con esta victoria y con del empate 1-1 con Rayados de Monterrey, el equipo dirigido por el rumano Christian Chivu suma suma 4 unidades. Ryoma Watanabe abrió el marcador para el conjunto japonés y recién a los 33 minutos del segundo tiempo, el bahiense Martínez fabricó una chilena para la igualdad. En tiempo de descuento, el juvenil Carboni le dio la victoria.
A los jugadores de Inter se los vio muy cansados y faltos de ideas, mientras que los Diamantes Rojos japoneses evidenciaron lo opuesto por su despliegue, disciplina y fervor.
A los 10 minutos, Urawa armó una muy buena jugada por el sector derecho de su ataque, Takuro Kaneko desbordó, se metió en el área –con caño incluido- y sirvió un centro bajo para Watanabe quien definió con un tiro bajo que desconcertó a Yann Sommer, porque pegó en un defensor del equipo italiano.

El club que en un principio perteneció a la automotriz Mitsubishi jugaba con sus líneas bien juntas y de manera compacta. Cuando atacaba se adelantaban todas las líneas y cuando había que defender era igual el comportamiento.
El tanto generó un estallido en el estadio Lumen de Seattle que lucía completamente rojo, por la presencia de miles de hinchas japoneses.  Unos minutos después, Lautaro Martínez casi iguala el encuentro, con un cabezazo que se estrelló en un palo.
Inter tomó la pelota, pero le faltaron ideas frente a un Urawa que esperaba muy bien parado y que además mostraba un excelente estado físico.

Ryoma Watanabe, autor del gol de Urawa. foto: @fifa
Ryoma Watanabe, autor del gol de Urawa. foto: @fifa

El rumano Chivu dispuso cambios por cansancio, en especial en la defensa, pero en la segunda etapa envió al campo de juego al habitual titular el armenio Henrikh Mkhitaryan y al juvenil Francesco Espósito para acompañar a Lautaro y al brasileño Luis Henrique, recién llegado del Olympique de Marsella.
Los cambios evidenciaron la soledad del argentino ante la ausencia por lesión de Marcus Thuram, pero también marcaron errores en la política de contrataciones, ya que en este Mundial de Clubes debió hacer debutar como extremos a los hermanos Francesco y Sebastiano Esposito, dos chicos que no llegaban a los 19 años.

El argentino Valetín Carboni, clave en la victoria de Inter. foto: @interfc
El argentino Valetín Carboni, clave en la victoria de Inter. foto: @interfc

Los ‘nerazzurri’ cercaron a los japoneses, que mantuvieron su disciplina y se esforzaban para que no quedara un hueco, mientras los italianos seguìan con falta de ideas. Mkhitaryan desperdició una buena posibilidad, luego de un contragolpe japonés que expuso la fragilidad defensiva interista.
Chivu dispuso el ingreso del volante argentino Carboni y eso mejoró a los italianos, hasta que, a los 32 minutos, Lautaro Martínez apareció en toda su dimensión, al recibir un tiro de esquina de Nicolo Barella. El campeón del mundo en Qatar 2022 empalmó de chilena y marcó la igualdad para su equipo.

A partir de la igualdad, Inter recurrió a los centros para tratar de ganar el partido con un cabezazo y por eso Chivu colocó a los altos Alessandro Bastoni y Petar Sucic. Pero en el primer minuto adicionado, Inter metió centro, la pelota quedo boyando y Carboni le dio un preciso pase a la red para darle los tres puntos a los italianos.


 

Seguí leyendo