Gallardo entre el reemplazo de Driussi y la chance de Bareiro en octavos
Luego del triunfo en el debut 3-1 frente al Urawa, el River de Gallardo apunta a lo que viene con el problema que genera la lesión de Seba Driussi, con el enigma de los rendimientos de Miguel Borja y la ventana del mercado de pases para octavos con Adam Bareiro.

El River de Gallardo se pone en modo segundo partido desde este noche cuando regrese a los entrenamientos tras el triunfo frente al Urawa sabiendo que el DT debe resolver un temas clave que es el delantero que va a reemplazar a Sebastián Driussi, quien por un severo esguince de tobillo izquierdo con un ligamento interno comprometido estará afuera de la competencia.
Por eso las miradas se posan sobre Miguel Borja que desde el regreso de Marcelo Gallardo al club estuvo en el centro de la escena por sus rendimientos desparejos y por su falta de continuidad en el equipo titular que cambió la forma de jugar y el sistema y por eso sólo suma minutos ingresando en los segundos tiempos.
Pero ahora el DT al menos en los próximos dos partidos va a tener que cambiar y hay que ver si eso implica un cambio también del sistema de juego que venía siendo un 4-3-3, ya desde gran parte del primer semestre, pero con Borja lo va a tener que retocar más allá que su ingreso implique también alguna modificación de otros jugadores.
Es por estos dos partidos de la fase de grupos, porque si River le gana a Rayados de Monterrey el sábado que viene en Los Ángeles y clasifica a octavos tiene la chance de sumar un refuerzo que está habilitado por el reglamente desde el inicio del mismo y que no tienen que ver con la lesión de Driussi y sí con el tema de los contratos que vencen el 30 de junio y ya suena Adam Bariero.

El delantero paraguayo, que ya jugó con Gallardo en la segunda parte del año pasado antes de irse a a préstamo a Qatar en el Al-Rayyan, es actualmente jugador de River tras desvincularse del equipo qatarí y se encuentra entrenando por su cuenta en Buenos Aires a la espera de encontrar club y podría darse su posibilidad de sumarse para octavos.
Con este panorama el equipo se pondrá a preparar al partido ante los Rayados para el que va a viajar el viernes hacia Los Ángeles y jugar un partido clave porque tras el empate 1-1 entre los mexicanos y el Inter de Milán el triunfo se le convierte en un resultado necesario para llegar a la última fecha del grupo con la tranquilidad del pase a octavos.
La atención va a estar puesta en la recuperación de Enzo Pérez que salió del partido de ayer con los isquiotibiales cargados y está en duda para jugar el sábado y las dos dudas tácticas son los ingresos de Paulo Díaz por Germán Pezzella y la de Maxi Meza por Ignacio Fernández.





