Costas pidió perdón "por su comportamiento" tras la polémica derrota con Barracas Central
Después del hervidero que fue el Cilindro de Avellaneda el último sábado por la noche, donde el técnico académico fue expulsado, se espera una sanción de una o dos fechas para él, que se disculpó por lo sucedido.

La noche del sábado pasado en Avellaneda fue caótica. La derrota de Racing ante Barracas Central en el epílogo del partido con un polémico penal que, además, provocó la anulación del gol previo de Adrián “Maravilla” Martínez, desató la furia del entrenador Gustavo Costas, que fue expulsado por primera vez en este ciclo y pidió disculpas públicamente por su accionar: “Siempre prioricé el respeto, incluso en los momentos de tensión y frustración”.
Es habitual ver a Costas hiperactivo. Vive el partido como si fuera un futbolista más y sobre todo en Racing, por su condición de hincha. Pero lo que ocurrió en la primera fecha ante el Guapo, a pesar de que para la mayoría de los hinchas fue una “representación” de lo que se vivió en las tribunas, derivará en una sanción para el DT de 62 años.
Sucedió que el experimentado técnico, incrédulo ante la decisión de Nicolás Lamolina, se le fue al humo al árbitro que, más allá del penal cobrado y el gol anulado a la Academia, venía de una noche plagada de decisiones -aunque no tan graves- desacertadas. Entonces, Costas lo increpó, tuvieron que separarlo y ahora está a la espera de conocer la cantidad de fechas que estará suspendido. El fallo saldría este jueves, y sería por una o dos fechas, no de cuatro como se esperaba.

El ex defensor central se mostró arrepentido en su cuenta oficial de Instagram: “En este año y medio que llevo dirigiendo en Argentina nunca fui expulsado. Como director técnico de Racing tengo la responsabilidad de dar el ejemplo, sobre todo ante situaciones adversas como las que ocurrieron el último sábado”, aunque no le pidió disculpas explícitas a Lamolina ni a nadie en especial.
Cerró el comunicado con un mensaje de aliento y unidad para los hinchas del elenco de Avellaneda, en línea con lo que viene declarando en el último mes y medio, sobre todo con la partida de Maximiliano Salas a River Plate: “En este camino, más que nunca, debemos seguir unidos. Porque solo juntos podemos construir lo que verdaderamente importa: hacer realidad nuestros sueños”.





