"Hay un penal imprudente": Lamolina justificó su decisión en el final de Racing-Barracas
El árbitro, apuntado por todo Racing en un final increíble en Avellaneda, reafirmó la decisión que tomó a instancias del VAR, que significó la anulación del gol posterior de Maravilla Martínez.

El final del partido de Racing y Barracas Central en Avellaneda fue increíblemente polémico. Cuando se cumplía el tiempo adicionado, Adrián Maravilla Martínez anotó el gol que le daba el triunfo agónico al local, pero con la tecnología se descubrió un penal para la visita en la jugada previa. Rodrigo Insúa no falló y el Guapo se llevó el triunfo del Cilindro por 1-0.
El árbitro Nicolás Lamolina desató la locura de todo Racing por su decisión, especialmente del entrenador Gustavo Costas, quien lo persiguió por el campo para recriminarle el fallo y terminó expulsado.
Después del partido, el referí ratificó su accionar y atribuyó toda la polémica generada al contexto del partido.
Las imágenes son elocuentes, hay un penal imprudente. (Facundo) Bruera puntea el balón y Martínez es el que lo termina impactando con su pie en la canilla. La decisión entendemos que fue la correcta y estamos tranquilos por haber cobrado lo que correspondía.
Lamolina en ESPN
Lamolina, incluso, dijo que, de no haber existido esta falta, el gol de Racing hubiera sido revisado por "una posible posición adelantada de Martínez".
Arias confirmó que Lamolina hubiera anulado el gol de Maravilla por off side
El arquero de Racing fue uno de los pocos que mantuvo la calma durante el desenlace del partido y contó que Lamolina le dijo que “era off side de Maravilla en el gol”.
“Adrián me dijo que tocó primero la pelota. Son situaciones difíciles, que a veces se cobran y otras no”, concluyó.





