Increíble final en Avellaneda: Racing pasó del triunfo a la derrota con Barracas por el VAR
Cuando se cumplía el tiempo adicionado, Maravilla Martínez anotó el gol que le daba el triunfo agónico al local, pero con la tecnología se descubrió un penal para la visita en la jugada previa. Rodrigo Insúa no falló y el Guapo se llevó el triunfo del Cilindro.
Racing Club soportó esta noche una insólita derrota en Avellaneda, luego de saborear una victoria agónica parcial ante Barracas Central en el estreno del Torneo Clausura, que se desvaneció por la intervención del VAR.
Transcurría el cuarto minuto agregado cuando Adrián Maravilla Martínez conectó un cabezazo que hizo estallar de júbilo al Cilindro. Pero antes de reponer del mediocampo, el árbitro Nicolás Lamolina recibió el aviso de una posible falta en el área de Racing en la jugada previa.
Tras constatar la acción en la pantalla, el juez decidió anular el gol de Racing y sancionar el penal para el Guapo, que Rodrigo Insúa facturó con un zurdazo alto para cambiar el marcador en un final de literatura.

El entrenador de Racing, Gustavo Costas, estalló de furia por el increíble desenlace y persiguió al árbitro por el campo de juego con dedo acusatorio.
El desarrollo del partido entre Racing y Barracas

El equipo de Costas salió a jugar el partido con la tenacidad y la entrega característica, aunque le costó tener el control total de la pelota, empujado por su público que no se olvidó de la salida de Maximiliano Salas al entonar "el que no salta es un traidor".
Barracas, por momentos trató de jugarle de igual a igual, pero sin criterio ni juego colectivo.
La Academia generó una sola jugada de peligro en el primer cuarto de hora con un encendido Duván Vergara en ataque, pero de a poco la impresicion con la pelota en los pies le sacó presencia firme en campo rival
A los 30, una contra rápida del Guapo, le dió a Manuel Duarte la chance clara de abrir el marcador, pero Gabriel Arias respondió de manera satisfactoria para mantener su arco en cero.
El segundo tiempo fue de trámite parejo y si bien Racing tuvo un poco más la pelota, le costó generar peligro y potencia en ofensiva.

Una jugada aislada en ataque le permitió al ingresado Adrián Balboa ensayar un remate que dio en el travesaño.
Racing buscó hasta el final del partido, pero le faltó estar fino en la definición ,en las pocas oportunidades que tuvo.
Sobre el final de los 90 minutos el Uno de Racing, Gabriel Arias, sacó un gol que dejó con vida a su equipo para que en la jugada siguiente el goleador Adrián Martinez, anotó un gol que fue invalidado por una falta del mismo Maravilla a Facundo Bruera.
A instancias del VAR, además de la invalidación del gol, el árbitro Nicolás Lamolina cobró penal a favor de Barracas que Rodrigo Insúa cambió por gol a los 57 minutos en un final polémico que contó con la expulsión de Costas.






