Corinthians le ganó al poderoso Flamengo y se proclamó campeón de la Supercopa de Brasil
En el Mané Garrincha de Brasilia, el Timao se consagró ante el gran equipo brasileño de 2025. Carrascal fue expulsado en el elenco carioca y Rossi fue titular.

Corinthians volvió a festejar una copa nacional. Este domingo le ganó 2-0 a Flamengo la Supercopa de Brasil en el estadio Mané Garrincha, de Brasilia, y gritó campeón. Desde que llegó Dorival Júnior, este es el segundo título de la entidad de San Pablo, en menos de dos meses.
El autor del gol del triunfo fue Gabriel Paulista a los 25 minutos del primer tiempo, luego de que Gustavo Henrique bajara un centro que había enviado Matheuzinho. En el complemento, el neerlandés Memphis Depay estiraba la ventaja, pero fue anulado por un offside previo.
En el último minuto de la final de la Supercopa, el implacable goleador Yuri Alberto le puso cifras definitivas con una definición excelsa por arriba de la humanidad del golero argentino Agustín Rossi, luego de una habilitación de Kaio César. De esta manera, alcanzó 80 goles en 213 partidos con la camiseta del elenco paulista.
Por su parte, en el elenco dirigido por Filipe Luis fue expulsado el colombiano ex River Plate, Jorge Carrascal, por un indiscutible codazo en la cara de Breno Bidon cuando terminaba la primera etapa. El árbitro Rafael Rodrigo Klein le mostró la tarjeta roja tras revisar la acción en el VAR.
El Timao, que tuvo el ingreso del argentino Rodrigo Garro a falta de 30 minutos para el pitazo final, llegó a esta contienda por haber sido el ganador de la Copa de Brasil a fines de 2025 ante Vasco Da Gama, mientras que los cariocas lo hicieron por haberse adjudicado el Brasileirao el año pasado.
Ambos títulos los obtuvo de la mano de Dorival Júnior, el experimentado entrenador de 63 años que arribó a Corinthians a fines de abril del año pasado, luego de un paso para nada exitoso por la selección de Brasil.





