Preferencias

21-12-2025 20:00 - Fútbol

Corinthians le ganó a domicilio a Vasco da Gama y se proclamó campeón de la Copa de Brasil

Con goles de Yuri Alberto y Depay, el Timão conquistó su cuarta estrella de este torneo frente al Vascão, que había empatado transitoriamente a través del luso Nuno Moreira.

Autor: DeporTV
21-12-2025 | 20:00
Corinthians le ganó a Vasco y es campeón de la Copa de Brasil | Foto: captura de transmisión
Corinthians le ganó a Vasco y es campeón de la Copa de Brasil | Foto: captura de transmisión

Después de igualar sin goles el miércoles pasado en el Neo Química Arena de San Pablo, Corinthians pisó fuerte este domingo por la tarde en el Maracaná, le ganó 2-1 a Vasco da Gama en Río de Janeiro y conquistó la Copa de Brasil de la mano de Dorival Júnior, quien pasó a ser, junto a Luiz Felipe Scolari, el DT que más veces triunfó en este torneo.

Las emociones no tardaron en llegar en el primer tiempo. El goleador Yuri Alberto convirtió  golazo a los 18 minutos para adelantar al Timão. Menos de diez minutos después, el atacante que parece infalible, falló: tuvo una escena muy similar a la del primer tanto, pero definió de manera poco ortodoxa y definitivamente mala, por lo que el 2-0 no pudo ser para la visita.

Como quien dice, los goles que no se hacen en un arco, se hacen en el otro. Sobre el final del primer tiempo, el colombiano Andrés Gómez ensayó una gran acción individual por la izquierda y envió un centro quirúrgico derecho a la cabeza del portugués Nuno Moreira, quien estampó la igualdad de cara al segundo tiempo.

Sin embargo, en el complemento retomó la ventaja el elenco paulista, con Yuri Alberto como protagonista. Es que el goleador del equipo que dirige técnicamente Dorival Júnior quedó mano a mano con el arquero rival Léo Jardim pero en lugar de definir habilitó a Memphis Depay por el otro lado y el neerlandés definió con el arco a su merced para el 2-1 apenas pasado el cuarto de hora.

Vasco no pudo lograr la igualdad como lo había hecho en ese tramo final de la primera parte y el campeón, entonces, fue Corinthians, que tuvo los ingresos de los argentinos Fabrizio Angileri y Rodrigo Garro sobre el final. De esta manera, los de San Pablo conquistaron su cuarta Copa de Brasil y rompieron con dieciséis años de sequía en este torneo, porque su última alegría había sido en 2009.

Además, el entrenador Dorival Júnior cosecha cuatro títulos en este certamen. Lo ganó por primera vez en 2010 al mando de Santos y luego fue bicampeón con equipos diferentes, Flamengo y São Paulo, en 2022 y 2023 respectivamente. 

Seguí leyendo