Flamengo campeón y Fortaleza de Palermo salió del descenso con goles argentinos
Flamengo se consagró este miércoles campeón del Brasileirao por octava vez en su historia al derrotar en la penúltima fecha del certamen a Ceará por 1 a 0 en el mítico Maracaná, mientras que en el norte del país el Fortaleza de Martín Palermo venció también como local a Corinthians por 2 a 1 con goles de los argentinos Tomás Pochettino y José Herrera y salió de la zona de descenso junto a Santos, que batió como visitante a Juventude por 3 a 0 con un triplete de Neymar.

Flamengo se consagró el sábado pasado campeón de la Copa Libertadores por cuarta vez al derrotar en la final jugada en Lima a Palmeiras por 1 a 0 y apenas cuatro días después se consagró también en el Brasileirao después de cinco años al tornarse inalcanzable justamente para su escolta, el “Verdao”, luego de superar por el mismo marcador a Ceará con un tanto de Samuel Lino.
La victoria por 3 a 0 como visitante de Palmeiras sobre el Atlético Mineiro de Jorge Sampaoli con goles del argentino José López, Allan Elías y Luighi se volvió entonces estéril porque el “Mengao” mantuvo los cinco puntos de ventaja que llevaba cuando solamente quedan tres por jugar.
Mientras que en Fortaleza el equipo de Palermo, que se convirtió en una máquina de ganar en las últimas fechas, superó por 2 a 1 a Corinthians, que descontó a través de André Luiz, y logró salir de la zona de descenso a la que cayó Vitoria, que fue goleado como visitante 4 a 0 por Bragantino con un doblete de Eduardo Sasha, Lucas Barbosa y Jhon Jhon.

Y el que se hundió aún más en el descenso fue el Internacional ya sion Ramón Díaz y con Abel Braga en la dirección técnica, al ser superado ampliamente en su visita al estadio Morumbí por el San Pablo de Hernán Crespo por 3 a 0 con goles de Sabino, Maik y Luciano.
Y finalmente Bahía derrotó como local por 2 a 0 a Sport Recife, ya descendido junto a Juventude, y quedó a un punto del Fluminense de Luis Zubeldía para meterse en fase de grupos de la Libertadores 2026, aunque ambos podrían ser rebasados por Botafogo le gana a Cruzeiro, ya clasificado a esa instancia, cuando este jueves se complete la 37ma. fecha en Belo Horizonte.
En la última jornada el “Fogao” recibirá justamente al Fortaleza de Palermo, que irá a Río de Janeiro en busca de confirmar su permanencia en la primera división del fútbol brasileño.





