Tras la eliminación mundialista, Las Panteras se quedaron sin chances de entrar a la VNL
La eliminación en primera ronda en el Mundial de vóley femenino en Tailandia de Las Panteras casi que descartan el objetivo de meterse en la VNL 2026 que era el gran objetivo de este deporte para sostener la evolución y competir más seguido contra las potencias.

La derrota de Las Panteras ante Eslovenia en el cierre del grupo del Mundial de Vóley en Tailandia no sólo dejó al equipo afuera de las fases finales que era el gran objetivo del grupo sino que le quita todas las chances de entrar por ranking a la VNL 2026 que era el otro gran objetivo para seguir creciendo y sostener la evolución de los últimos años compitiendo ante las potencias europeas.
En charla con DeporTV, su entrenador asistente Facundo Morando, había asegurado que el objetivo para sostener el crecimiento era que la Selección compita más seguido con las potencias y los equipos top que juegan todos los años la VNL y que como ahora tiene 18 equipos, las posibilidades era mayores para Las Panteras, más aún luego de las torneos que obtuvo en los Panamericanos y la Copa América.

Sin embargo, era clave entrar a octavos para sumar puntos y acercarse a Puerto Rico y Ucrania, los dos competidores para el puesto 18 de ingreso a la VNL que desde hace una temporada entrega una plaza al mejor equipo del ranking no clasificado en lugar del último de la edición anterior que en este caso fue Corea. Pero con la derrota ante Eslovenia no pudo descontar puntos a pesar que ambos también quedaron eliminados.
Ahora ya no dependerá de cómo les vaya a Puerto Rico y a Ucrania en las competencia de la primera parte del 2026 y las Panteras ni sumando puntos en la Copa América, si es que se programa antes del inicio de la VNL, podrá meterse en esa élite ya que la como anunció la web volleyballworld.com: “Ucrania debutará en la VNL femenina de 2026. La selección europea vence a Puerto Rico y Argentina en la carrera por el ranking mundial”.





