Comesaña ganó y quedó a un paso de ser el décimo argentino en el Masters 1000 de Roma
El Tiburón venció al británico Billy Harris en sets corridos y avanzó a la última etapa de la qualy para ingresar al cuadro principal del Masters 1000 de Roma, donde ya esperan otros nueve representantes que ya conocen su camino en el Foro Itálico.

Después de un abril cargado con los torneos de Montecarlo y Madrid, esta semana arrancará un nuevo desafío para los representantes argentinos en el circuito de la ATP con el Masters 1000 de Roma, la última competencia relevante de la temporada de polvo de ladrillo antes de Roland Garros.
Mientras se sorteaba el cuadro principal, que tendrá nueve tenistas nacionales confirmados, Francisco Comesaña avanzó a la última etapa de la qualy tras vencer al británico Billy Harris por 6-3 y 6-4 en poco más de una hora y media de juego y una impactante cifra de 9 aces a favor.
El Tiburón marplatense ahora enfrentará al suizo Leandro Riedi, número 128 del ranking, en busca de su segunda participación en el cuadro principal del torneo de la capital italiana, siendo que el año pasado debutó con una victoria en primera ronda ante el alemán Daniel Altmaier y luego cayó ante el ex top ten, Holger Rune.
En caso de pasar, Comesaña se sumará al grupo de nueve argentinos, que este lunes conocieron su camino en el Foro Itálico.
Argentinos en el Masters 1000 de Roma: Cruces confirmados
Debutan en Primera Ronda (R64)
Mariano Navone vs. Denis Shapovalov
Juan Manuel Cerúndolo vs. Qualy
Román Burruchaga vs. Mattia Bellucci
Thiago Tirante vs. (WC) Gianluca Cardenas
Marco Trungelliti vs. Zachary Svajda
Camilo Ugo Carabelli vs. Aleksandar Shevchenko
Sebastián Báez vs. Jenson Brooksby
Debutan directamente en Segunda Ronda (R32)
Tomás Etcheverry vs. Ganador de Burruchaga / Bellucci
Francisco Cerúndolo vs. Ganador de Alejandro Tabilo / Qualy
Solana Sierra, otra vez la única representante en el cuadro WTA
La marplatense, mejor raqueta nacional, será nuevamente la única argentina en el cuadro principal del WTA 1000 de Roma.
Sierra, número 68 del ranking femenino, llegó hasta los octavos de final en Madrid y buscará seguir de buena racha en el polvo de ladrillo italiano. Su estreno será contra una rival de la qualy y si pasa la espera un duro cruce contra la británica Emma Raducanu, top 30 del mundo.





