Cerúndolo se mide ante el local Álex de Miñaur en la tercera ronda de Australia
El tenista nacional tratará de dar el golpe frente al octavo preclasificado, cerca de la medianoche argentina, en uno de los principales estadios del primer Grand Slam de la temporada.

Francisco Cerúndolo (31°), el único argentino en carrera en el Australia Open, se enfrentará esta medianoche al local Álex de Miñaur (8°), por la tercera ronda.
El partido se jugará en uno de los estadios principales de la competición, por lo que se espera un marco impresionante, sobre todo por la expectativa de los hinchas australianos con su tenista.
El camino de Cerúndolo hasta este momento fue con triunfos sobre el kazajo Alexander Bublik (37°) con un 7-6 (1), 6-3 y 6-2 y el argentino Facundo Díaz Acosta (73°), al que derrotó por 6-2, 1-0 y retiro de su rival por un dolor en su tobillo izquierdo.
De esta manera, el porteño avanzó a la tercera ronda y además se posicionó como el mejor argentino en el ranking de la ATP, asegurando su puesto 29 una vez finalizado el Australia Open.
Por su parte, Alex de Minñaur, con raíces uruguayas y españolas por parte de sus padres, no tuvo mayores inconvenientes para sacarse de encima en sets corridos ante el neerlandés Botic van de Zandschulp y el norteamericano Tristan Boyer, respectivamente.





