Díaz Acosta, Etcheverry y Cerúndolo avanzaron a la segunda ronda en Australia
En la tercera jornada del Abierto de Australia, Díaz Acosta, Etcheverry y Fran Cerúndolo obtuvieron los primeros triunfos de la legión argentina y son los únicos que seguirán en competencia en la segunda ronda.

Pasó otra jornada de tenis en el primer Grand Slam del año y en el tercer día de competencia llegaron las primeras victorias argentinas en Australia.
Facundo Díaz Acosta, Tomás Etcheverry y Francisco Cerúndolo son los únicos que seguirán en carrera en Melbourne tras sus respectivos triunfos en primera ronda.
La mala es que el resto de los que salieron a la cancha fueron eliminados: Camilo Ugo Carabelli, Federico Coria, Julia Riera y María Lourdes Carlé se sumaron a la lista que habían iniciado Seba Báez, Navone y Nadia Podoroska.
La primera victoria llegó de la mano de Francisco Cerúndolo, quien barrió en tres sets a Alexander Bublik por 7-6, 6-3 y 6-2 en poco menos de dos horas de juego.
Auspicioso debut para Fran que se sacó de encima a un rival siempre difícil y ahora tendrá un duelo argentino con Facundo Díaz Acosta, el otro ganador de la jornada.
En el court 14, Díaz Acosta superó al belga Zizou Bergs en un tremendo partido de cuatro horas por 6-7, 6-4, 1-6, 6-3 y 6-4.
Primer triunfo en Australia para el 73 del ranking y el otro protagonista del choque de raquetas argentinas en la segunda ronda.
El tercero fue Tomás Etcheverry, quien venció al italiano Flavio Cobolli (32°) por 6-7(8), 6-3, 7-5 y 6-1 en más de tres horas y media de partido.
Buena presentación del platense en su cuarta experiencia en Australia tras haber perdido el primer set con una sólida remontada.
Tomy enfrentará al estadounidense Marcos Giron, con quien solo tiene un antecedente y fue derrota en 2022.
Camilo Ugo Carabelli, Federico Coria y Francisco Comesaña no pudieron pasar la primera ronda y se despidieron de Australia.
Coria perdió con el estadounidense Boyer por 3-6, 7-6, 6-4, 5-7 y 6-1.
La Mojarra cayó en primera ronda de Australia por quinta vez seguida.
Camilo Ugo Carabelli también llegó hasta el quinto set pero después de cuatro horas de partido fue superado por el estadounidense Learner Tien por 6-4, 6-7, 3-6, 7-5 y 4-6.
El 94 del Mundo estuvo cerca de su primer triunfo en Australia pero no pudo con el entusiasmo del joven que venía de la Qualy.
Comesaña dijo adiós después de perder contra el alemán Daniel Altmaier en otro disputado duelo en cinco sets de tres horas y 25 minutos por 2-6, 6-3, 6-7, 6-4 y 4-6.
Sin argentinas en el cuadro femenino
Tal como sucedió con Nadia Podoroska, Julia Riera y Lourdes Carlé, también quedaron afuera en la R1 del Abierto de Australia.
Después de la hazaña que significó superar la clasificación, Juli Riera hizo un partidazo ante la brasileña Haddad Maia pero perdió por 4-6, 7-5, 6-2.
Lourdes Carlé, en tanto, no tuvo un buen debut y fue eliminada por la estadounidense Amanda Anisimova por 2-6 y 3-6 en 1:17.
Después de la eliminación, la mejor tenista de la actualidad de nuestro país habló con ESPN y aceptó la superioridad de Anisimova: “Fue un partido durísimo. La rival estuvo muy acertada, sabía que era muy complicada en esta superficie rápida, pero no me esperaba que juegue tan bien. La verdad es que hubo poco margen”, lamentó.