Top-14 de la URBA: SIC logró un triunfo clave ante Los Tilos para entrar a los playoffs
El elenco de Boulogne se impuso como visitante por 30 a 20 ante el equipo de Barrio Obrero. El campeón Newman no para de ganar y se impuso por 45 a 41 ante Atlético del Rosario. En tanto, CASI venció por 27 a 25 a Belgrano en La Catedral.

En un partido clave para el ingreso a los playoffs, SIC derrotó por 30-20 a Los Tilos en Barrio Obrero, La Plata; CASI le ganó por un ajustado 27-25 a Belgrano en La Catedral y Newman volvió a demostrar su estirpe de campeón al vencer como visitante por 45-41 a Atlético del Rosario, en lo más saliente de la fecha 23 del torneo Top 14 de la URBA, disputada este sábado.
SIC GANÓ EN LA PLATA Y SIGUE EN ZONA DE CLASIFICACIÓN
En un duelo que tuvo una marcada paridad, SIC se impuso por 30-20 ante Los Tilos en la capital bonaerense, en un partido que tuvo un arranque a puro tackle. El marcador se abrió a los 15 minutos del primer tiempo para Los Zanjeros, con un penal ejecutado por Santiago Pavlovsky.
Luego llegaron los tries de Juan Blaiotta Lago, para los locales, y Bernabé López Fleming, en favor del SIC. En tanto, un penal convertido por Bautista Santamaría dejó la historia empatada 10-10 al cierre del primer tiempo.
En el segundo tiempo, López Fleming volvió a cruzar la línea de in-goal tras una gran maniobra individual. Luego, Los Tilos llegaron al empate con un try de Felipe Puertas y, sobre el cierre, la visita marcó la diferencia definitiva con una conquista de Marcos Piccinini, quien además convirtió un penal.
A LO CAMPEÓN, NEWMAN NO PARA DE GANAR
El Bordó mantuvo su jerarquía ante un complicado Atlético del Rosario, que vendió cara su derrota como local y estuvo cerca de dar vuelta la historia.
El primer tiempo tuvo un desarrollo equilibrado y el resultado fue cambiante. Sin embargo, los de Benavídez se fueron al descanso 26-17 arriba, con conquistas de Lucas Marguery, Santiago Marolda, Beltrán Salese y Rodrigo Díaz de Vivar, mientras que para el local apoyaron Bautista Estellés, Ramiro Musio y Federico Etcheverry.
En el complemento, Ramiro Rubio acercó a los rosarinos, pero respondió Gonzalo Gutiérrez Taboada. Así fue hasta el cierre: un try de un lado y, rápidamente, el otro anotaba en el in-goal rival. El partido llegó a su final con el campeón arriba 45-41, resultado que Newman defendió hasta el último minuto para festejar como visitante.
CASI GANÓ Y SIGUE COMO ESCOLTA
El visitante empezó mejor y dominó las acciones y el marcador durante buena parte del partido, pero se descuidó sobre el cierre y CASI logró quedarse con una ajustada victoria.
Para el conjunto de San Isidro hubo tries de Ignacio Larrague, Eugenio Sartori y un try-penal, además de dos conversiones y dos penales de Juan Akemeier. Para Belgrano, marcaron Justo Echeverría, en dos oportunidades, y Pedro Arana, mientras que Nicolás Spinelli aportó dos conversiones y dos penales.
En otros resultados, Alumni venció como visitante por 27-24 a Regatas Bella Vista; Los Matreros cayó en Castelar por 66-48 ante Hindú, que sigue a tiro de ingresar a la zona de playoffs; La Plata se impuso por 22-7 frente a Champagnat, que descendió a Primera A; y Buenos Aires doblegó por 51-29 a CUBA, en un partido disputado en Villa de Mayo.





