Preferencias

15-08-2026 16:23 - Rugby

TOP-14: Newman volvió a ganar y es cada vez más candidato a ser bicampeón

El equipo Bordó logró un trabajoso triunfo por 29 a 19 frente a Alumni en Benavídez y se mantiene como líder, con once puntos de ventaja sobre su escolta, CASI, que goleó 47 a 13 a Atlético del Rosario. En otro marcador, Belgrano venció 36 a 13 a Hindú.

Autor: DeporTV
15-08-2026 | 16:23

 

Foto:
Foto:

Newman le ganó por 29 a 19 a Alumni en Benavídez y se mantiene como líder, con once puntos de ventaja sobre el escolta, CASI, que goleó como local por 47 a 13 a Atlético del Rosario. En la calle Virrey del Pino, Belgrano le ganó por 36 a 13 a Hindú, en lo más saliente de la fecha 18 del Torneo Top-14 de la URBA que se disputó este sábado .

UN CAMPEÓN QUE GANA, LIDERA Y SE AFIRMA EN LA CIMA

El equipo Cardenal sacó adelante un partido muy disputado en una tarde gris en Benavídez para doblegar por 29 a 19 a Alumni, lo que le permitió consolidarse como puntero de la competencia.

En el primer tiempo, hubo tres tries por lado y dos amarillas para el Bordó.Pablo Carinal y Beltrán Salese por duplicado apoyaron para el ganador, mientras queanotaron Tomás Bivort y dos try-penales para el rojibanco. Así ambos equipos se fueron al descanso con el marcador igualado 19 a 19.

En el complemento, el apertura local, Gonzalo Gutiérrez Taboada, probó dos drops a distancia que salieron desviados. 

Apenas un penal del número 10 y el try de Rodrigo Díaz de Vivar, a falta de 8 minutos, fueron los únicos puntos en el complemento. 

La disciplina del Albirrojo se vio empañada en el final, cuando Francisco Bottoni chocó a Santiago Marolda, lo que le provocó la tarjeta roja. Fue el cierre de un encuentro vibrante, que dejó a Newman como candidato a conseguir el bicampeonato.

GOLEADA DE LA ACADEMIA EN LA CATEDRAL DE SAN ISIDRO

CASI logró un triunfo amplio por 47 a 13 ante Atlético del Rosario para seguir como escolta del torneo al controlar la pelota y el ritmo del partido.  

En el primer tiempo, el local obtuvo las conquistas para el punto bonus y consiguió irse al descanso en ventaja por 21-6. 

En el segundo capítulo, CASI amplió su dominio y llegó al in-goal en otras cuatro oportunidades, mientras que los rosarinos pudieron quebrar la resistencia defensiva en tiempo cumplido, para decorar el 47-13 final. 

Para CASI hubo doblete de Torres Obeid y tries de Torrado, Scaiano, David, Hileman y Solveyra, más seis conversiones de Akemeier. 

En Atlético del Rosario hubo conquista de Bruno Montenegro, dos penales y una conversión de Manuel Nogués.

BELGRANO SE HIZO FUERTE EN VIRREY DEL PINO

Belgrano le ganó por 36-13 a Hindú en Virrey del Pino y mantiene viva su ilusión de llegar a las semifinales. 

El Marrón dominó gran parte del encuentro y se fue al descanso arriba 19-6, después de marcar tries por intermedio de Francisco Ferronato, Juan Brescia y Nicolás Spinelli, con dos conversiones de Juan Landó. 

En el segundo tiempo, Belgrano amplió la diferencia con las conquistas de Theo Blacksley y Jerónimo Sorondo, ambas convertidas por Landó, para sentenciar una actuación sólida. 

Hindú, uno de los animadores del campeonato, descontó con los tries de Federico Graglia y los puntos de Bautista Farisé, pero nunca logró ponerse en partido. 

El triunfo le permite a Belgrano seguir prendido en la pelea por un lugar entre los cuatro mejores del torneo.

En otros resultados, SIC, en condición de local, le ganó 39 a 20 a Champagnat; Los Tilos vencieron por 33 a 27 a Matreros en Barrio Obrero; en Villa de Mayo, CUBA se impuso 19 a 10 a Regatas Bella Vista; y de visitante, La Plata derrotó por 32 a 29 a Buenos Aires.    

Seguí leyendo