Argentina '7: el campeón lógico en la Costa Atlántica
El seleccionado albiceleste, amplio favorito, ratificó sus pergaminos y se quedó con el título en el Seven de Mar del Plata, jugado en instalaciones del Newbery Athletic Club. Le ganó en la final a Uruguay por un contundente 33-0

Confirmó el favoritismo y se quedó con el Super Seven de Mar del Plata. Bajo el nombre de Argentina ‘7, el seleccionado argentino de rugby en versión reducida se adjudicó este sábado el certamen, al derrotar en la final a su par de Uruguay, por 33-0. El torneo se desarrolló en las canchas del Newbery Athletic Club.
El equipo dirigido por Santiago Gómez Cora asumió la disputa de este campeonato como una suerte de preparación para intervenir próximamente en Singapur y Perth, las dos próximas estaciones del Circuito Mundial de Rugby Seven.
En el encuentro decisivo, el elenco local hilvanó una contundente victoria con los tries marcados por Martiniano Arrieta, Marcos Moneta, Luciano González (2) y Sebastián Debuc. Las conversiónes estuvieron a cargo de Arrieta, Pedro De Haro (2) y González. Al término del primer período, Argentina ‘7 se imponía por 19-0.
Durante la jornada sabatina, el elenco albiceleste cerró la etapa clasificatoria con un contundente triunfo sobre Brasil (43-0), mientras que en las semifinales derrotó a Newbery Athletic (38-12).
En la ronda inaugural, el flamante campeón del Seven marplatense había vencido claramente a Curda (59-0) y Mar del Plata (38-0)
Uruguay, también conocido como Los Teros ‘7, habían arribado a la instancia decisiva, luego de doblegar en la otra semi a Mar del Plata, por 26-22.
En el encuentro por el tercer puesto, Newbery Athletic, club anfitrión, le ganó al combinado de Mar del Plata, por 7-5.
Los Pumas ‘7 continuarán la preparación en la localidad vecina de Pinamar desde el lunes 12 hasta el viernes 16.
El equipo argentino participará de la tercera estación del circuito en Singapur los días 31 de enero y 1 de febrero. Mientras que la cuarta se celebrará en Perth (Australia), el sábado 7 y domingo 8 de febrero.





