Preferencias

30-06-2026 12:11 - rugby

Con plantel confirmado, Los Pumitas se preaparan para jugar con Irlanda por el Mundial M-20

El equipo dirigido por Nicolás Fernández Miranda definió la nómina de jugadores que tredrá a disposición para el compromiso ante el combinado de El Trébol, en lo que será la segunda presentación de ambos seleccionados en elcertamen juvenil que se desarrolla en Georgia. En el debut, el elenco albiceleste goleó por 78 a 14 a Estados Unidos.

Autor: DeporTV
30-06-2026 | 12:11

 

Foto:
Foto:

Nicolás Fernández Miranda, head coach de Los Pumitas, el seleccionado argentinos de Rugby de jugadores menores de 20, designó el plantel para enfrentar este jueves a Irlanda, en lo que será la segunda presentación del equipo albiceleste en el Mundial de la cateroría que se desarrolla en Georgia.

El partido se disputará, desde las 8.30 (hora argentina) en el estadio Avchala Stadimum de Tbilisi, la capital de la nación caucásica, y podrá verse en directo por las señales ESPN 4 y Disney + 

El combinado argentino viene de ganarle por 78 a 14 a su similiar de los Estados Unidos, en lo que fue su debut en la competencia, y ahora se prepara para enfretar al representativo juvenil de El Trébol, que en su primera presentación en el torneo cayó por 34 a 27 ante Inglaterra.     

Eusebio Guiñazú, uno de los entrenadores que integran el staff que encabeza Fernández Miranda, aseguró que tras la victoria en el arranque del Mundial, el equipo “tiene la expectativa de seguir creciendo”, en base al trabajo realizado en las concentraciones en el último Rugby Championship de la catargoria que se celebró en Sudáfrica, entre abril y mayo pasados.  

“Estamos focalizados en nuestras fortalezas y entendiendo que serán importantes en los próximos partidos. El formato del torneo nos demuestra que hay que ir a ganar todos los partidos para clasificar, así que estamos enfocados en ir a buscar el triunfo ante Irlanda, que perdió en su debut, por lo tanto es una buena oportunidad para nosotros”, remarcó el entrenador según un comunicado difundido por la UAR.

En estos días hicimos foco en la recuperación del equipo y seguir trabajando en nuestros puntos fuertes para ir a buscar ese resultado«, cerró Guiñazú.

Los Pumitas cerrarán su participación en la fase de Grupos de este campeonato el martes próximo, cuando se midan con el seleccionado de Inglaterra.  

EL PLANTEL DE LOS PUMITAS PARA JUGAR CONTRA IRLANDA

1 FARÍAS CERIONI, Benjamín (Universitario RC – Unión de Rugby de Tucumán)

2 CUNEO CAMARGO, Manuel (San Juan RC – Unión Sanjuanina de Rugby)

3 SALINAS MALLEA, Bautista (Los Tordos R.C – Unión de Rugby de Cuyo)

4 PASCUAL VIALE, Joaquín (Alumni – URBA)

5 BENAVIDES, Bautista (Santa Fe RC – Unión Santafesina de Rugby)

6 DANDE, Tomás (Huirapuca R.C – Unión de Rugby de Tucumán) (capitán)

7 SORONDO, Jerónimo (Belgrano Athletic – URBA)

8 TORRE, Federico (Córdoba Athletic – Unión Cordobesa de Rugby)

9 PREUMAYR, Juan (Jockey Club de Rosario – Unión de Rugby de Rosario)

10 SERPA, Federico (Los Tordos RC – Unión de Rugby de Cuyo)

11 AVACA, Luciano (Tala RC – Unión Cordobesa de Rugby)

12 ORDIZ, Benjamín (Los Caranchos – Unión de Rugby de Rosario)

13 COLL, Pedro (Tigres R.C – Unión de Rugby de Salta) (vicecapitán)

14 LESCANO, Bautista (CAE – Unión Entrerriana de Rugby)

15 PFISTER, Simón (Tucumán RC – Unión de Rugby de Tucumán)

Suplentes

16 CAMBIASSO, Nicolás (Buenos Aires – URBA)

17 CEBRON, Fabrizio (Regatas de Bella Vista – URBA)

18 NARVÁEZ, Federico (Atlético del Rosario – Unión de Rugby de Rosario)

19 HYGONENQ, Felipe (Alumni – URBA)

20 CAÑAS, Basilio (CAE – Unión Entrerriana de Rugby)

21 REGGIARDO, Valentino (Deportiva Francesa – URBA)

22 GIANNANTONIO, Manuel (Tala RC – Unión Cordobesa de Rugby)

23 FERNÁNDEZ, Ramón (Hindú – URBA)

Seguí leyendo