Los Pumas y Springboks cerrarán el Rugby Championship en Twickenham
El compromiso entre las selecciones de rugby de Argentina y Sudáfrica se disputará el 4 de octubre en Londres. Será la segunda vez que un partido de este certamen, del que también participan Australia y Nueva Zelanda, se realice en Inglaterra.

La Sanzaar, el consorcio que nuclea a las Uniones de Rugby de Argentina, Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica, confirmó hoy que Los Pumas y los Springboks disputarán la última fecha del Rugby Championship de 2025 en el estadio de Twickenham, en Londres.
El anuncio fue ratificado además por la Unión Argentina de Rugby (UAR), que a través de su página web consignó que el compromiso entre las selecciones de Argentina y Sudáfrica, actual bicampeón del mudo, se disputará el sábado 4 de octubre y cerrará el torneo más importante de este deporte en el Hemisferio Sur, que también contempla las participaciones de Australia y Nueva Zelanda.
Será el segundo encuentro en la historia del certamen que se celebre en Inglaterra, donde en 2016 se enfrentaron Los Pumas con el combinado australiano de los Wallabies.
El presidente de la UAR, Gabriel Travaglini, afirmó que la entidad “es un honor que Los Pumas tengan la oportunidad de enfrentar a los Springboks”, en uno de los escenarios más tradicionales del rugby internacional.
Agradecemos a World Rugby y Sanzaar por esta oportunidad, que representa un reconocimiento al crecimiento y al nivel de nuestro rugby, y nos ayuda a seguir fortaleciendo el desarrollo del rugby argentino. Sin duda, será una experiencia inolvidable para nuestros jugadores y una gran oportunidad para mostrar nuestro rugby a todos los fans del mundo
Gabriel Travaglini
Por su parte, Felipe Contepomi, head coach de Los Pumas, indicó que “enfrentar a los campeones del mundo siempre es un gran desafío y una exigente prueba”. Y agregó: “Jugar contra los mejores eleva nuestro nivel y es una gran oportunidad para seguir creciendo”, destacó.
Los Pumas harán su presentación en el Rugby Champions el 16 de agosto ante los All Blacks de Nueva Zelanda en una sede a confirmar.