Preferencias

15-04-2026 17:02 - RUGBY

Pumas 7's y Yaguaretés con rivales y horarios confirmados para el Seven de Hong Kong

La etapa decisiva del SVNS de Championship comenzará este jueves en la populosa ciudad del sur de China. El seleccionado dirigido por Santiago Gómez Cora se medirá con Sudáfrica, España y Uruguay. En tanto, el combinado femenino se enfrentará con Estados Unidos, Francia y España.

Autor: DeporTV
15-04-2026 | 17:02
Foto: Pumas 7s comenzarán en Hong Kong a participar en la definición del SVNS Championship 
Foto: Pumas 7's comenzarán en Hong Kong a participar en la definición del SVNS Championship 

Los Pumas 7’s y Las Yaguaretés ya conocen rivales y horarios para el certamen que dará inicio del SVNS Championship que se disputará desde este jueves en Hong Kong (China), donde se desarrollará la primera etapa de la serie definitoria del Circuito Internacional de Rugby Seven de la presente temporada. 

En esta fase decisiva, que se completará con las competencias que más adelante se celebrarán en las ciudades de Valladolid (España) y Burdeos (Francia), se definirán también los equipos que participarán en la edición 2026/27 de la categoría superior de esta especialidad.

La competencia de Hong Kong se disputará entre el jueves 16 de abril y el domingo 19. Los Pumas 7's compartirán el Grupo A junto a Sudáfrica, España y Uruguay. 

El debut del combinado albiceleste será frente a España el viernes 17, desde las 0:16 (Hora de Argentina) de la madrugada.

Luego, los dirigidos por Santiago Gómez Cora jugarán ante Los Teros, desde las 3:23 (horario de Argentina), mientras que cerrarán la fase de grupos a las 23:39 frente a Sudáfrica.

 

LAS YAGUARETÉS, LISTAS PARA EL DEBUT

Foto: Las Yaguaretés se miden con Estados Unidos, Francia y España la chance de llegar a lo más alto del Circuito Mundial
Foto: Las Yaguaretés se miden con Estados Unidos, Francia y España la chance de llegar a lo más alto del Circuito Mundial

Por su parte, Las Yaguaretés estarán en el Grupo C con Estados Unidos, Francia y España. 
Las argentinas se estrenarán el jueves 16 en Hong Kong ante Francia, 23:30 (de Argentina), el siguiente duelo será el viernes 17 frente a Estados Unidos, a partir de las 2:57 y en el cierre de los grupos se cruzarán con España a las 22:30.

Las últimas tres etapas del circuito que se denominarán como SVNS World Championship que tendrá la participación de 12 equipos (ocho del SVNS Series y cuatro del SVNS 2), que se disputarán en Hong Kong, Valladolid (29 al 31 de mayo) y Burdeos (5 al 7 de junio).

El SVNS World Championship consagrará como campeón de cada categoría al equipo que más puntos sume, concluidas las tres etapas.

En la temporada que viene, los primeros ocho equipos de cada categoría disputarán el SVNS Series, mientras que los últimos cuatro buscarán la clasificación mediante los torneos del SVNS 2.
 

FIXTURE DE LOS PUMAS 7's EN EL SEVEN DE HONG KONG

Viernes 17

Los Pumas 7's-España, desde las 0:16 de la madrugada.

Los Pumas 7's-Uruguay, desde las 3:23 de la madrugada.

Los Pumas 7's-Sudáfrica, desde las 23:39.
 

PARTIDOS DE LAS YAGUARETÉS EN EL SEVEN DE HONG KONG 
Jueves 16

Las Yaguaretés-Francia, desde las 23:30
Viernes 17
Las Yaguaretés-Estados Unidos, desde las 2:57 de la madrugada

Los Pumas 7's-España, desde las 22:30
 

Seguí leyendo