Preferencias

24-09-2026 15:29 - Rugby

Con la presencia de varios argentinos, arranca la Premiership de rugby en Inglaterra

Este viernes comienza una de las ligas más importantes del rugby europeo. Bath, con Santiago Carreras, se medirá al Harlequins de Pedro Delgado, Boris Wegner, Guido Petti y Rodrigo Isgró.

Autor: DeporTV
24-09-2026 | 15:29

 

Foto: Santiago Carreras, fullback titular de Bath en el arranque de la Primiership 
Foto: Santiago Carreras, fullback titular de Bath en el arranque de la Primiership 

La Premiership de Inglaterra, una de las ligas más importantes del rugby europeo, comenzará este viernes con un duelo en el que los argentinos serán protagonistas centrales. Se trata del encuentro que disputarán Harlequins y Bath, que contará con la presencia de seis jugadores de Los Pumas.

En Harlequins, el conjunto de Londres, estarán Pedro Delgado, como titular, y Boris Wenger, Guido Petti y Rodrigo Isgró, quienes estarán a disposición del staff técnico en el banco de suplentes.

En tanto, en el elenco de Bath, equipo representativo de una ciudad del sur de Inglaterra, Santiago Carreras estará en el XV titular y se desempeñará como fullback.

Otro de los partidos atractivos que se disputarán el viernes será el que sostendrán Northampton Saints —que contará entre sus filas con Henry Pollock, octavo de la selección inglesa— y Newcastle Red Bulls, que tendrá en su plantel a Franco Molina y Simón Benítez Cruz.

En la actualidad, la Premiership de Inglaterra también cuenta con presencia argentina en Bristol, donde se desempeñan Pedro Rubiolo, Matías Moroni y Benjamín Grondona; en Leicester, en cuyas filas juegan Joaquín Moro y Joel Sclavi; y en Saracens, que cuenta con Juan Martín González y Lucio Cinti.

 

Los argentinos en el United Rugby Championship

Foto: Ignacio Mendy, figura del Benetton en la United Rugby Championships
Foto: Ignacio Mendy, figura del Benetton en la United Rugby Championships

Este fin de semana comenzará también la United Rugby Championship, liga que congrega a equipos de Sudáfrica, Irlanda, Italia, Gales y Escocia, y que contará con la presencia de jugadores argentinos, entre los cuales hay varios integrantes de Los Pumas.

Los jugadores argentinos se desempeñan principalmente en las franquicias italianas de esta competencia internacional.

Benetton Rugby contará con seis albicelestes entre sus filas: Gonzalo Hughes, Matías Medrano, Iván Nemer, Tomás Medina, Bautista Bernasconi e Ignacio Mendy. En cambio, ya no estarán Nahuel Tetaz Chaparro, tras su retiro la última temporada, ni Tomás Albornoz (Toulon) o Thomas Gallo (Lyon).

En tanto, Zebre Parma tendrá la presencia de Bautista Stavile, Juan Manuel Pittinari, Juan Ignacio Castellano, Francisco Minervino, Franco Carrera, Patricio Barone y Thomas Domínguez.

Entre los que dejaron esta franquicia están Gerónimo Prisciantelli, que emigró a Racing 92; Gonzalo García, nuevo refuerzo de Pau; y Martín Roger, quien regresó al CASI.

Además, en el elenco galés de Dragons está Rodrigo Martínez Manzano, quien fue convocado recientemente a Los Pumas. Por su parte, en Ulster, de Irlanda del Norte, se desempeña Eduardo Bello, quien se encuentra recuperado de una lesión que lo marginó de las canchas desde 2024.
 

Etiquetas:

Seguí leyendo