Preferencias

04-10-2025 11:50 - rugby

Los Pumas perdieron ajustadamente ante Sudáfrica y dejaron una buena sensación en Twickenham

El elenco albiceleste perdió por 29 a 27 en Londres ante Los Springboks que alcanzaron el título en esta edición del Rugby Championship. Los dirigidos por Felipe Contepomi mejoraron su funcionamiento en relación a la derrota sufrida hace siete días en Durban.

Autor: DeporTV
04-10-2025 | 11:50
Foto: IG bokrugby
Foto: IG bokrugby

Los Pumas comenzaron el partido moviendo la pelota de lado a lado con el objetivo de penetrar en la defensa sudafricana, que cometió una indisciplina que le cortó una amarilla a Canan Moodie.

La presión de Argentina se mantuvo constante en ese arranque y Bautista Deguy llegó al try tras una gran jugada colectiva. Santiago Carreras convirtió desde una posición exigida y puso el 7 a 0 antes de los cinco minutos de juego.

Con un jugador menos, los Springboks reaccionaron con juego aéreo sobre el terreno del conjunto albiceleste para quebrar la resistencia y alcanzar una conquista. No lograron traspasar la línea del in-goal, pero Sacha Feinberg-Mngomezulu capitalizó una infracción y marcó el descuento de penal.

El equipo dirigido por Felipe Contepomi mantenía la presión y la constancia con las cuales sometía a los Boks en su propio terreno. Carreras, de penal, aumentaba la diferencia con un 10 a 3. 

Foto: IG bokrugby
Foto: IG bokrugby

Con kicks altos y largos, Sudáfrica mantenía su intención de buscar profundizar en el campo de juego ante un elenco argentino que intentaba mantener la precisión de forma denodada ante la embestida del seleccionado verde, que cuando podía, pujaba en el scrum con toda su potencia.

Los Pumas se mantenían con certezas a la hora de jugar con las manos y forzaban infracciones y Carreras aprovechaba para ampliar con sus pies y adelantar con un 13 a 3 a los 25 minutos del primer tiempo.

Haciendo gala de sus recursos, los Springboks jugaban a abrir la cancha para avanzar y traspasar la línea del in-goal. Argentina resistía como podía los duros embates del campeón del mundo en el tramo final de la primera etapa. 

La voluntad de los Boks dio finalmente sus frutos con una conquista de Cobus Reinach. Mngomezulu convirtió y puso la historia 13 a 10, aún favorable para Los Pumas, que se fueron al descanso con la buena sensación de haber jugado 40 minutos en un alto nivel ante un adversario exigente y superlativo.

 

Una segunda etapa apasionante

Foto: archivo
Foto: archivo

¿Podrían mantener los argentinos ese nivel ante Los Springboks en el complemento? Era el gran interrogante que flotaba durante el entretiempo de este compromiso disputado en Twickenham.

En el inicio del segundo tiempo, Mayco Vivas recibió la tarjeta amarilla y Los Pumas se quedaron en inferioridad numérica en un momento crucial del cotejo. Sudáfrica lo capitalizó y llegó al try con Malcolm Marx. 

El marcador quedó 15 a 13 en favor de los dirigidos por Rassie Erasmus, que no lograron ampliar porque Mngomezulu falló la conversión. 

Foto:Foto: IG bokrugby
Foto:Foto: IG bokrugby

Sudáfrica volvía a sacar ventajas en el scrum y las aprovechaba para mantener la presión, y Reinach lograba apoyar. Esta vez el apertura de Los Boks no fallaba y el resultado quedaba en 22 a 13 para el campeón del mundo, que se afirmaba en el marcador y en el juego.

Los Srpingboks comenzaban a hacer pesar su poderío físico a la hora de desnivelar, Marx llegaba al try y Mngomezulu no erraba. 29 a 13 para los de Erasmus que comenzaban a escaparse en el score. 

Ventaja en el pack de foward, buen juego aéreo y oficio para ganar en el line eran los recursos del plan que aplicó Sudáfrica en el encuentro y que le permitió ampliar la diferencia en el segundo tiempo.

En medio de la andanada de los Springboks, Delguy sorprendía y llegaba al try con un gran gesto técnico. Carreras convertía y se acortaban las distancias en 29 a 20. Los Pumas se mantenían en partido y con esperanzas de seguir luchando.

Con fervor, Los Pumas buscaron descontar, pero con categoría, y efectividad, Los Sudafricanos manejaron las alternativas finales del compromiso y alcanzaron una victoria que les dio el título en el Rugby Championship.

Rodrigro Isgró llegó a la conquista sobre el final y Carreras marcó un gol para terminar perdiendo por 2 puntos antes el campeón del mundo, que con esta victoria por 29 a 27 se quedó con el título en esta edición del Rugby Championship. 

El equipo de Contepomi volvió a perder por el Springboks, pero dejó una sensación positiva y remozada en relación a la derrota por 67 a 30 sufrida en Durban la semana pasada. 
 

Seguí leyendo