Preferencias

23-06-2026 16:43 - Rugby

Felipe Contepomi confirmó el plantel para los tres primeros partidos del Nations Championship

El head coach del representativo principal de la UAR afirmó que se busca "afianzar al equipo y crecer con jugadores en desarrollo". Argentina debutará el 4 de julio ante Escocia, en Córdoba, el 11 juega ante Gales, en San Juan, y el 18 lo hará frente a Inglaterra en Santiago del Estero.

Autor: DeporTV
23-06-2026 | 16:43

 

Foto:UAR
Foto:UAR

El head coach de Los Pumas, Felipe Contepomi, confirmó los integrantes del plantel para afrontar los tres primeros partidos del Nations Championship en Argentina, y aseguró que el objetivo del equipo pasa por “afianzarse y crecer con jugadores en desarrollo”.

“Se nos viene un gran desafío con el comienzo del Nations Championship, una exigente nueva competencia que nos demandará mucha preparación. El objetivo es retomar en donde dejamos el año pasado y seguir afianzándonos como equipo, buscando la mejora continua en cada entrenamiento y partido”, señaló Contepomi según un comunicado difundido por la UAR.

En ese sentido, afirmó que la intención del staff que encabeza pasa por convocar “jugadores en desarrollo” para la competencia que se viene.     

Tal como hicimos en los últimos dos años, en el plantel contaremos con jugadores desarrollo, lo cual nos resulta sumamente importante para conocerlos aún más y para prepararlos en vistas al futuro”, remarcó el entrenador.

Los Pumas debutarán en el Nations Championship, el nuevo certamen internacional diseñado por la World Rugby en el que participan equipos de los hemisferios norte y sur, el próximo sábado 4 de julio ante Escocia, en un compromiso que se desarrollará en el estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba.

Luego, el representativo principal de la UAR se medirá el sábado 11 con Gales en San Juan y luego, el sábado 18, lo hará frente a Inglaterra en Santiago del Estero. Todos estos compromisos se jugarán a partir de las 16.         
 

ANTE EL DESAFÍO DE UN NUEVO TORNEO

El Nations Championship es un nuevo certamen internacional que reunirá a las doce principales naciones del rugby mundial en un formato competitivo que enfrentará al hemisferio norte con el sur, en las ventanas internacionales de julio y noviembre. 

Los equipos del Seis Naciones -Escocia, Francia, Gales, Inglaterra, Irlanda e Italia- representarán al hemisferio norte y se enfrentarán a las naciones de SANZAAR -Argentina, Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica-, junto a los equipos invitados Fiji y Japón, que representarán al hemisferio sur.

En julio, los del norte viajarán al sur, mientras que, en noviembre, los del sur partirán rumbo a Europa.
 

EL PLANTEL DE LOS PUMAS 

FORWARDS

ALEMANNO, Matías 
ASEVEDO, Luciano 
CORIA MARCHETTI, Francisco 
DELGADO, Pedro 
GRONDONA, Santiago 
KREMER, Marcos 
MATERA, Pablo 
MOLINA, Franco 
MONTOYA, Julián 
MORO, Joaquín 
OVIEDO, Joaquín 
OVIEDO, Leonel 
PENOUCOS, Juan 
PETTI, Guido 
RAPETTI, Tomás 
RUIZ, Ignacio 
VIVAS, Mayco 
WENGER, Boris

BACKS

ALBORNOZ, Tomás 
BENÍTEZ CRUZ, Simón 
CARRERAS, Mateo 
CARRERAS, Santiago 
CINTI, Lucio 
DELGUY, Bautista 
FRAGA, Agustín 
GARCÍA, Gonzalo 
ISGRÓ, Rodrigo 
MENDY, Ignacio 
MORONI, Matías 
MOYANO, Agustín 
PRISCIANTELLI, Gerónimo 
ROGER, Nicolás 
SÁNCHEZ VALAROLO, Faustino 
SOLER, Mateo 
 

Seguí leyendo