Preferencias

01-11-2025 13:00 - Rugby

Argentina XV cayó con lo justo en su presentación ante Munster de Irlanda

El equipo dirigido por Álvaro Galindo jugó en un nivel competitivo y cayó por 31 a 28 en el primer partido que disputó en el comienzo de la gira por Europa. El próximo viernes, el elenco albiceleste visitará a Bristol Bears, en Inglaterra.

Autor: DeporTV
01-11-2025 | 13:00

 

Foto: Santiago Pernas encara hacia el in-goal. Fue uno de los mejores jugadores de Argentina XV en la derrota ante el Munster
Foto: Santiago Pernas encara hacia el in-goal. Fue uno de los mejores jugadores de Argentina XV en la derrota ante el Munster

Argentina XV perdió por 31 a 28 ante el Munster de Irlanda, en el primer partido que el combinado de la UAR disputó en la ventana internacional de noviembre. El compromiso se disputó este sábado en el estadio Thomond Park de la ciudad de Limerick, ubicada en el oeste del país europeo. 

Faustino Sánchez Valarolo marcó la primera conquista para Argentina XV y Julián Hernández sumó una conversión y puso el marcador 7 a 0 en el arranque

Pero el Munster reaccionó y, con conquistas de Evan O'Connell y Tony Butler, dio vuelta el resultado y se fue ventaja 10 a 7 al descanso.

El primer tiempo tuvo un desarrollo muy disputado con dos equipos que movieron la pelota con dinámica en busca de alcanzar la línea del in-goal con el propósito de desnivelar en el marcador. Algo que en este capítulo lograron los irlandeses.

Y en el complemento, los locales sorprendieron y llegaron al try con Gavin Coombes para poner la historia 17-7 en los primeros minutos.

La tarjeta amarilla que recibió Paddy Patterson dejó al Munster con un jugador menos, en un tramo del cotejo en el cual Argentina XV ensayaba una remontada. Leonel Oviedo traspasó el in-goal y achicó diferencias para el combinado de la UAR. Sin embargo, Tony Butler reaccionó para los irlandeses y dejó las cosas 24-14. 

Con acciones ofensivas y mucho juego salteado, el segundo tiempo adquirió un trámite más entretenido de lo que se mostró en el primer capítulo. En ese contexto, Argentina XV siguió buscando y generando variantes de aproximación. Y achicó distancias en la pizarra con un try de Santiago Pernas. 

El marcador quedaba 24 a 21 y el elenco albiceleste se ponía a tiro de revertir el marcador, cuando restaban menos de 20 minutos para el final

Pero los irlandeses reaccionaron rápido y volvieron a obtener una conquista en una acción que redondeó Sean O’ Brien. El partido estaba 31 a 21 y el tiempo parecía jugar en favor del elenco de los locales

En el cierre, Tobías Wade estableció la cuarta conquista para los argentinos, que dejó las cosas 31 a 28 en favor del Munster, que lograron un triunfo ajustado ante un rival que estuvo a la altura.  

Este viernes, el equipo dirigido por Álvaro Galindo se medirá con Bristol Bears en Ashton Gate para cerrar su gira de noviembre. 
 

Seguí leyendo