Giro inesperado: Colapinto podría correr para Racing Bulls en la próxima carrera
El neozelandés Liam Lawson está a punto de salir de Red Bulls (el principal equipo de la escudería) y su reemplazante sería el japonés Yuki Tsunoda. De darse esto, Franco Colapinto, que no sumó carreras aún con Alpine, tomaría la butaca libre del asiático.

Franco Colapintose encuentra ante una nueva oportunidad de volver a correr en la Fórmula 1 tras un inicio sin actividad en Alpine, donde ocupa un espacio como piloto de reserva, ya que Racing Bulls posó sus ojos sobre él.
Es que el mal desempeño en el inicio de temporada del neozelandés Liam Lawson en Red Bull generó dudas sobre su continuidad en los dueños de la escudería y comenzó a sonar como reemplazante el japonés Yuki Tsunoda (Racing Bulls). Esto le abre una inesperada puerta al argentino, que ya estuvo en los planes de la escudería antes de saltar a Alpine.
La información surgida en las últimas horas desde el sitio Motorsport indica que podría haber una salida repentina de Lawson aunque aún no es oficial.
Lawson tuvo un fin de semana complicado en Australia, quedando fuera de carrera tras un choque y cerrando la clasificación en el último lugar tanto para la Sprint como para la competencia del domingo en el Gran Premio de China.
En el Circuito Internacional de Shanghái, cruzó la meta en la 15.ª posición, pero más tarde ascendió al 12.º puesto debido a las descalificaciones de Charles Leclerc, Lewis Hamilton y Pierre Gasly.

Todo lo contrario sucedió con el japonés Tsunoda, que con un auto menos competitivo consiguió mejores resultados en el amanecer de la competición y despertó la ilusión de los dueños. Sus números fueron altamente positivos con un 12do. lugar en Australia, un sexto puesto en la Sprint y 19no. en China.
¿Qué dijo el jefe de equipo sobre Lawson?
“Creo que Liam ha tenido un par de carreras duras, un fin de semana duro aquí. Decidimos sacarlo de la grilla en el parque cerrado (luego de la carrera Sprint) para hacer un cambio importante en la puesta a punto y hemos conseguido 56 vueltas de datos razonables”, expresó Horner en diálogo con Motorsport.
“Seguiremos evaluándolo. Nos llevaremos una pila de datos para echarle un vistazo. Eso es lo que haremos. Obviamente, hay 400 ingenieros en nuestro equipo que están analizando los 600 sensores del coche. Tenemos muchísima información”, continuó.