Franco Colapinto quedó sexto en la primera sesión de ensayos en Bahréin
El piloto argentino cumple una jornada de entrenamientos en doble turno con su A526 de la escudería Alpine, que había mostrado fallas técnicas en los días anteriores. Sin embargo, este viernes tuvo una buena performance y registró el mejor sexto tiempo. Por la tarde, volverá a girar.

Después de los problemas que había sufrido en el inicio de los entrenamientos el último miércoles sobre el circuito de Sakhir, Barhéin, donde las distintas escuderías de la Fórmula 1 realizan sus tests con vistas al inicio de la temporada prevista para los primeros días de marzo, el argentino Franco Colapinto tuvo este viernes una buena jornada matutina, al registrar el mejor sexto tiempo de los ensayos con su A526.
Colapinto, quien luego de esa mala jornada del miércoles tuvo descanso en la víspera, donde su compañero de equipo, el francés Pierre Gasly corrió en ambos turnos y también evidenció problemas con su coche, cumplirá este viernes una sesión completa, por la mañana y por la tarde, con el foco puesto en las mejoras trabajadas en su auto.
En el primer turno, el argentino no sufrió inconvenientes con su nuevo modelo de Alpine y giró 64 vueltas (el miércoles apenas había podido completar 18), con un mejor tiempo de 1m.36s.874, que lo ubicaron en la sexta posición.
El británico George Russell, a bordo de su Mercedes, hizo el mejor registro con 1m.33s.918, por delante del británico Lewis Hamilton (Ferrari), con 1m.34s.209 y del tetracampeón neerlandés Max Verstappen (Red Bull), con 1m.35s.341.





