Franco Colapinto abrió los tests de Alpine en Bahréin y sufrió fallas técnicas
El argentino fue el que menos vueltas pudo cumplir sobre la pista de Sakhir, donde once escuderías ensayaron con vistas a la temporada que se iniciará en marzo en Australia con cambios reglamentarios.

En el primer día de ensayos sobre el circuito de Sakhir, en Barhéin, el argentino Franco Colapinto sufrió fallas técnicas en su nuevo coche, el A526 de Alpine, que lo obligaron a detenerse en los boxes para realizar arreglos y le impidieron dar más giros entre las once escuderías que probaron este miércoles sus vehículos.
Colapinto cumplió 28 giros y en definitiva fue el piloto que menos vueltas dio en los entrenamientos matutinos, con un mejor tiempo de 1m.40s.330, en tanto que el mejor registro de la jornada lo hizo el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), con 1m.35.433.
El australiano Oscar Piastri (McLaren) y el británico George Russell (Mercedes) finalizaron en segundo y tercer lugar, respectivamente.
Los autos que salieron a pista son completamente nuevos: no heredaron ningún componente del año anterior. Se estrenaron nuevas unidades de potencia, chasis rediseñados y un concepto aerodinámico revolucionario, con alerones delanteros y traseros móviles. Además, los pilotos trabajan para adaptarse a nuevas herramientas de gestión de energía como Boost, Overtake y Recharge, que modificarán la forma de conducir y de competir.
En ese contexto, por la tarde será el turno del compañero de equipo de Colapinto, el francés Pierre Gasly, quien saldrá a probar su coche sobre el circuito de Sakhir.
Los ensayos continuarán jueves y viernes, y habrá un segundo bloque de trabajos la semana próxima, que serán los últimos entrenamientos previos al inicio de la temporada previsto para el fin de semana del 6 al 8 de marzo en Melbourne.
Alpine definió que Gasly pruebe este miércoles por la tarde y tenga jornada completa en ambos turnos el jueves, mientras que Colapinto volverá a correr el viernes en doble turno.





