La academia Williams y el “orgullo” de haber formado a Franco Colapinto
James Wolves, director deportivo de la escudería que catapultó al argentino el año pasado a la máxima categoría, pronosticó que “hará un buen trabajo” en Alpine, que lo confirmó como piloto titular a partir de este fin de semana en Imola. “Estoy orgulloso de que formara parte de nuestra academia y que tengamos una responsabilidad en que hoy esté en la parrilla”, sostuvo.

Faltan pocos días para que Franco Colapinto vuelva a formar parte del gran circo de la Fórmula 1, que lo tendrá como piloto titular de la escudería Alpine desde este fin de semana en Imola, en reemplazo del australiano Jack Doohan. Sin embargo, Williams no lo olvida y su director deportivo, James Wolves, expresó este martes su orgullo de haber formado al argentino en su academia de jóvenes pilotos.
“Estoy orgulloso de que formara parte de nuestra academia y de que tengamos una responsabilidad en que hoy esté en la parrilla. Lo que ha visto con nosotros, lo ha puesto al día muy rápidamente”, sostuvo Wolves ante la prensa, en declaraciones difundidas por el sitio especializado Motorsport.com.
Colapinto debutó en la Fórmula 1 el año pasado, en el Gran Premio de Monza, y cumplió con la escudería Williams nueve carreras, en reemplazo del estadounidense Logan Sargeant, hasta el final de la temporada. En esas nueve competencias, se destacó y llamó la atención del italiano Flavio Briatore, quien negoció su traspaso a Alpine para esta temporada.
"Sé que es inmensamente rápido, así que creo que, independientemente del plazo que se hayan fijado, hará un buen trabajo en ese período de tiempo", opinó Wolves, respecto de las cinco carreras que le habría dado Alpine a Colapinto, para probar su rendimiento en las próximas competencias del calendario oficial.
Su debut en Alpine será este fin de semana en Imola, donde se llevará el Gran Premio de Emilia-Romaña, una pista que le trae buenos recuerdos, ya que allí ganó en sus etapas de Fórmula 3 y Fórmula 2.
"Hay una razón por la que estábamos muy contentos de hacer una transacción con Alpine -dijo Vowles-, porque era realmente su mejor oportunidad de estar en un asiento de carreras, ya sea en 2025 o pensamos, más concretamente, en el '26".
Colapinto comenzará a competir en una escudería quizás menor a Williams y envuelta en algunas turbulencias, como la renuncia días pasados de su director deportivo, Olivier Oakes, en medio de varios rumores. Sin embargo, Wolves destacó la fortaleza del argentino para superar los problemas internos de su nuevo equipo.
“¿Está en un momento turbulento? Sí, sin duda. ¿Apoyarán a Pierre (Gasly) y a Franco? Sí, creo que también, porque siguen siendo atletas de élite que pilotan para ellos con el fin de conseguir el mayor número de puntos posible. Lo que ocurre normalmente, incluso en tiempos turbulentos, es que sigues apoyando a tus pilotos. De hecho, creo que el aprendizaje es inestimable, ya sea en ese equipo o en cualquier otro”, opinó.
"Es tiempo en pista en un entorno difícil, y si sales de él, sólo serás más fuerte como resultado. Y Franco es fuerte, así que creo que sigue siendo el lugar adecuado para él en este momento", concluyó.




