Las razones que dio Briatore para elegir a Colapinto como piloto titular
El flamante director del equipo Alpine explicó que después de las primeras cinco carreras se vieron "en la necesidad de rotar nuestra alineación" con el ingreso de Franco Colapinto por Jack Doohan. Además, desmintió una interna con su antecesor, Oliver Oakes.

Después de una nueva decepcionante actuación de Jack Doohan en el Gran Premio de Miami, Alpine se vio “en la necesidad” de cambiar para remontar una floja temporada en la que solo sumaron 7 puntos en las primeras cinco carreras.
Así lo explicó el flamante director del equipo y también asesor ejecutivo de la escudería francesa, el italiano Flavio Briatore.
En su primera decisión en el cargo, el experimentado empresario puso como piloto titular a Franco Colapinto, su principal apuesta que fue a buscar a Williams a principios de año.
Tras revisar las primeras carreras de la temporada, hemos decidido que Franco esté al lado de Pierre durante las próximas cinco carreras", informó Briatore en una declaración oficial difundida por Alpine.
“Con una parrilla tan igualada este año y un coche competitivo, que el equipo ha mejorado drásticamente en los últimos 12 meses, vemos la necesidad de rotar nuestra alineación”, agregó.
Briatore también remarcó que el objetivo de Alpine es llegar con la mejor dupla de cara a la temporada 2026, cuando la escudería estrenará un prometedor monoplaza acorde al cambio reglamentario.
"Sabemos también que la temporada 2026 será importante para el equipo y que realizar una evaluación completa y justa de los pilotos esta temporada es lo correcto para maximizar nuestras ambiciones el próximo año", señaló.
Briatore también le dedicó un mensaje de apoyo a Doohan y avisó que volverá a evaluar la situación de los pilotos después de las próximas cinco carreras que le tocarán a Colapinto y al francés Pierre Gasly.
"Seguimos apoyando a Jack en el equipo, ya que se ha comportado de forma muy profesional como piloto en lo que va de temporada. Las próximas cinco carreras nos darán la oportunidad de probar algo diferente y, después de este período, evaluaremos nuestras opciones", cerró.
La aclaración de la interna con Oliver Oakes
Mediante una publicación en su cuenta personal de Instagram, Briatore salió a aclarar que no existía ninguna interna con el ahora ex director de equipo, Oliver Oakes, quien renunció al cargo justo antes de la decisión de correr a su “protegido”, el australiano Jack Doohan.
“En las últimas 24 horas se ha dicho mucho, erróneamente, asociando la decisión de Oli de renunciar a un supuesto desacuerdo o a que compartíamos opiniones diferentes. Esto es completamente falso y está lejos de la realidad. Oli y yo mantenemos una excelente relación y teníamos la ambición a largo plazo de impulsar juntos este equipo. Respetamos la solicitud de Oli de renunciar y, por lo tanto, la hemos aceptado. Los motivos no están relacionados con el equipo, sino que son de carácter personal. Seguiré participando cada vez más en el equipo, junto con la sólida dirección que ya tenemos. Trabajaremos duro para mejorar nuestra posición esta temporada y prepararnos para 2026".
El mensaje de Oliver Oakes
“Ha sido un privilegio liderar a todos en Enstone; ¡qué equipo, qué lugar! Renunciar es una decisión personal. Flaavio ha sido como un padre para mí, siempre me ha apoyado desde que asumí el cargo, además de brindarme la oportunidad. ¡Todos están listos para 2026 y donde este sueño merece estar! Creo en Enstone”.





