Vietto apuntó contra Costas por su salida de Racing: "No me ayudó mucho"
El delantero se mostró dolido por la decisión del club de no renovar su contrato y marcó sus diferencias con el entrenador: "Somos polos opuestos desde lo futbolístico".

Luciano Vietto no continuará en Racing. La dirigencia le comunicó en las últimas horas la decisión de no renovar su contrato y ahora deberá buscar un nuevo horizonte, lo que frustra su deseo de retirarse en la institución.
Vietto, de 32 años, volvió a Avellaneda en agosto de 2024 desde el fútbol de Arabia Saudita pero su participación no fue la que imaginaba: jugó 38 partidos, pero la mayoría desde el banco de suplentes, ya que nunca fue prioridad para el DT Gustavo Costas.
Con Costas somos polos opuestos desde lo futbolístico, me costó participar por la ideología que él tiene. Por la forma que tiene, no me ayudó mucho para que pudiera entrar a la cancha. No lo culpo de nada, solo digo cómo me sentí con él en todo este tiempo
Vietto a ESPN
Vietto tiene contrato en Racing hasta el 31 de diciembre pero la dirigencia ya le comunicó la decisión de no renovarlo: “Fue un poco sorprensivo por la manera que se dio, me avisaron de un momento para el otro”.
“Me cuesta procesarlo -confesó-, estaba en el club que quería, que es mi casa, y mi idea era continuar. Vine a Racing para teminar mi carrera pero lamentablemente no se pudo dar”.
Vietto aclaró que desde Racing “no hubo ningún ofrecimiento” para extender el vínculo, con lo que descartó los rumores que indicaban su rechazo a aceptar “una rebaja salarial o un contrato por productividad”.

La salida de Vietto se confirma en el mismo momento que el club quedó a punto de sellar la continuidad de Costas hasta el final de la gestión de Diego Milito (diciembre de 2028). En su segundo paso por Racing, el futbolista fue campeón de la Copa Sudamericana y la Recopa Sudamericana, en la que anotó un tanto de penal en la final de ida.





