Preferencias

19-12-2025 20:30 - Fútbol

Hay Costas para rato: el técnico se queda en Racing hasta el fin de la gestión de Milito

El entrenador de 62 años quedó con sed de revancha tras la final perdida en Santiago del Estero el sábado pasado. Por ese motivo, y con actualización salarial mediante, renovará su vínculo hasta 2028.

Autor: DeporTV
19-12-2025 | 20:30
Gustavo Costas renovó su contrato en Racing hasta 2028 | FotoX@RacingClub
Gustavo Costas renovó su contrato en Racing hasta 2028 | FotoX@RacingClub

En Racing no había dudas: el presidente Diego Milito, el director deportivo Sebastián Saja, los hinchas y todo aquel relacionado al club quería que Gustavo Costas renovara su vínculo contractual con la institución. Y así se confirmó este viernes por la tarde que seguirá al mando del primer equipo hasta diciembre de 2028, cuando terminen los primeros cuatro años de esta dirigencia.

Hubo rumores de que el técnico de 62 años no iba a extender su contrato con la Academia. Los motivos principales fueron tanto económicos como de jerarquización del plantel, y al parecer, tanto Milito como Saja, aceptaron estas peticiones. Ahora, solo el tiempo dirá cuántos y qué tan buenos futbolistas traerán para el lado albiceleste de Avellaneda.

Costas no quedó para nada conforme con los últimos mercados de pases. A principios y a mitad de este 2025, Racing perdió peso en la calidad de sus jugadores. Por ejemplo, entre los dos períodos se fueron figuras como Juan Fernando Quintero, Roger Martínez, Johan Carbonero y Maximiliano Salas, determinantes para la obtención de la Copa Sudamericana en 2024. 

Costas quiere refuerzos de jerarquía para afrontar la temporada que viene | FotoX@RacingClub
Costas quiere refuerzos de jerarquía para afrontar la temporada que viene | FotoX@RacingClub

Como reemplazos llegaron futbolistas que no demostraron estar a la altura de las exigencias y los objetivos que se trazó el elenco académico para este año: Adrián Balboa, Tomás Conechny, Duván Vergara, Adrián Fernández, Alan Forneris. Franco Pardo fue, quizás, el único que realmente cumplió con creces las expectativas depositadas en él, a pesar de que falló el penal definitorio ante Estudiantes en la final del Torneo Clausura, el sábado pasado en Santiago del Estero.

Con estas condiciones bien claras, y con un incremento salarial que no fue fácil de conseguir porque desde la dirigencia entendían que “para pedir más había que clasificar a la Copa Libertadores”, Costas aceptó quedarse en el club de sus amores por las siguientes tres temporadas, es decir, hasta que el mandato de Milito (al menos el primero) termine en diciembre de 2028.

En 2026, Racing disputará los torneos locales (Apertura y Clausura), la Copa Argentina y la Copa Sudamericana. Para meterse en la Libertadores, la única chance que le quedaba era consagrándose en el Madre de Ciudades, pero al caer contra el Pincha deberá disputar el certamen de segundo orden a nivel internacional, aquel que ganó en noviembre del año pasado, también con Costas a la cabeza.

Seguí leyendo