“Valoramos muchísimo el resultado porque teníamos que ganar”, expresó Úbeda tras la victoria de Boca
El entrenador de Boca Juniors, Claudio Úbeda valoró "muchísimo el resultado" tras la victoria ante Deportivo Riestra en la Bombonera por 1-0 y sentenció que "había que ganar". También, habló de Santiago Ascacíbar y dijo que “tiene jerarquía y personalidad, por lo que si le toca vestir la camiseta de Boca puede hacerlo bien”. Por último, confirmó que Rodrigo Battaglia será operado del tendón de Aquiles derecho.

El entrenador Claudio Úbeda habló tras la victoria de Boca Juniors por 1 a 0 ante Deportivo Riestra en la Bombonera en el estreno del Torneo Apertura y comentó que “se valora muchísimo el resultado porque había que ganar”.
“Valoramos muchísimo el resultado porque teníamos que ganar. El equipo ganó, buscó constantemente los espacios para entrarle a un rival que de visitante tiene un juego defensivo, que repliega mucho, que se basa en la segunda pelota, el dispute aéreo y física”, expresó Úbeda en la conferencia de prensa.
"Tuvimos más opciones en el primer tiempo que en el segundo, fuimos pacientes, sólidos defensivamente, no sufrimos el juego aéreo de ellos y la segunda pelota la resolvimos bien. No sufrimos acciones directas contra el arco de Agustín (Marchesín)”, apuntó.
A su vez, habló respecto de lo agitado que será el año para el Xeneize. “Tenemos 3 competencias en el semestre y debemos luchar por intentar conseguir lo mejor en todo. Con la resolución de las posibles incorporaciones el club está terminando de trabajar en estas cosas y esperamos que se puedan resolver en estas 48 a 72 horas que faltan y pensar en la recuperación de los lesionados”, avisó.
También, no esquivó la consulta sobre el posible arribo de Santiago Ascacíbar, que está muy cerca de ser nuevo jugador de Boca Juniors: “No descubrimos nada en decir que Santiago Ascacíbar tiene jerarquía y personalidad, por lo que si le toca vestir la camiseta de Boca puede llegar y hacerlo bien, aunque nadie tiene asegurado su lugar, como el resto del plantel".
Y respecto del encuentro de Lucas Janson, manifestó que le tocó "hacer un trabajo bastante sucio porque tenía que sostener a los centrales del equipo rival, y fue una parada difícil. Por momentos salió bien y dio apoyo en los costados, pero no fue un partido fácil para cualquier centrodelantero que hubiésemos puesto”, apreció Úbeda.
Por último, Úbeda se refirió al caso de Rodrigo Battaglia, que será operado en el tendón de Aquiles derecho y quedará afuera de 6 a 8 meses.
“Lo de Battaglia es quirúrgico, así que sabemos que es una baja importante no solo por lo que nos puede dar en lo futbolístico, y lo vamos a sentir. Los demás están en etapa de recuperación, cada uno en períodos distintos, así que esperamos que estén lo más rápido posible a disposición y que la tenga difícil yo, para saber a quién elegir", cerró Úbeda.





