Preferencias

25-01-2026 20:15 - Liga Profesional

Boca empezó con una victoria en el Apertura al vencer a Riestra en la Bombonera

El Xeneize buscó durante toda la tarde la victoria en la Bombonera y la terminó encontrando en el final del encuentro por 1 a 0 con un gol de Di Lollo tras un excelente centro de Paredes ante un Malevo que se cerró bien atrás y, con su juego brusco, incomodó a Boca durante todo el cotejo.

Autor: DeporTV
25-01-2026 | 20:15
Lautaro Di Lollo fue el autor del gol de la victoria. (Foto: Julián ÁlvarezContenidos Informativos).
Lautaro Di Lollo fue el autor del gol de la victoria. (Foto: Julián Álvarez/Contenidos Informativos).

Boca Juniors se impuso este domingo por 1 a 0 ante Deportivo Riestra en el inicio para ambos conjuntos del Torneo Apertura, en un encuentro jugado en la Bombonera.

El tanto que le dio la victoria al Xeneize lo anotó Lautaro Di Lollo, de cabeza, a los 30 minutos del segundo tiempo, tras un exquisito centro de Leandro Paredes.

Foto: Julián Álvarez
Foto: Julián Álvarez

El primer once oficial de Claudio Úbeda en el 2026 fue con Agustín Marchesín; Juan Barinaga, Lautaro Di Lollo, Ayrton Costa y Lautaro Blanco; Ander Herrera, Leandro Paredes y Tomás Belmonte; Alan Velasco, Lucas Janson y Exequiel Zeballos.

A su vez, el entrenador del Xeneize, Claudio Úbeda, aguarda la llegada de Ángel Romero y se intensifican las negociaciones por Santiago Ascacibar, tan solo resta el acuerdo entre Boca y Estudiantes de La Plata.

Yendo al encuentro, tras una excepcional recibimiento por parte de la gente del club de la Ribera con cánticos (muchos referidos a la Copa Libertadores), banderas y algunos papelitos, la pelota comenzó a rodar.

Y, desde el arranque fue todo del Xeneize, que dominaba con tranquilidad la pelota pero no podía romper el gran bloque defensivo de Riestra, que también apeló a un juego un tanto brusco, sobre todo en el comienzo, para hacer un encuentro entrecortado.

A lo largo del encuentro, Riestra apeló al juego brusco y se llevó 5 jugadores amonestados. (Foto: Julián ÁlvarezContenidos Informativos).
A lo largo del encuentro, Riestra apeló al juego brusco y se llevó 5 jugadores amonestados. (Foto: Julián Álvarez/Contenidos Informativos).

Con el correr de los minutos, Boca comenzó a hacer figura a Ignacio Arce, el arquero del Malevo que le ahogó el gol a Belmonte y jugadas después a Di Lollo, ambas situaciones tras dos grandes cabezazos.

Y, tras el gran frentazo del central, el “Loco” Arce corrió con suerte, ya que la siguiente jugada fue un tiro/centro de Blanco que pegó en el palo.

En el desenlace de los primeros cuarenta y cinco minutos, Boca fue más pero no llegó con claridad hacia el área de Arce. También, el juego se volvió algo lento en parte por el mal manejo de ciertas acciones por parte del árbitro Sebastián Zunino.

Foto de Julián Álvarez (Contenidos Informativos).
Foto de Julián Álvarez (Contenidos Informativos).

De cara al complemento, Boca salió en busca de la victoria ante su gente. A los 7 minutos había llegado al 1 a 0 tras una jugada de un córner pero el mismo fue anulado de forma instantánea por una mano intencional de Janson, que había intentado cabecear, por lo que todo volvió al 0 a 0.

Con el pasar del tiempo, la posesión de la pelota era cada vez más abultada para el Xeneize, que no podía romper la muralla defensiva de Riestra, que no sufría los avances del equipo de Úbeda, que lo intentaban por todos lados y lentamente se iba cansando desde lo físico.

Hasta que a  los 30 minutos llegó el desahogo en la Bombonera. Mediante un tiro libre a la altura del córner derecho, Paredes frotó la lámpara y envió un centro espectacular al centro del área chica, y quien se impuso con mucha autoridad en el aire fue Lautaro Di Lollo, que con un certero cabezazo rompió la muralla de Arce y puso el 1 a 0.

Foto de Julián Álvarez (Contenidos Informativos).
Foto de Julián Álvarez (Contenidos Informativos).

En el último tramo del juego, el conjunto de Gustavo Benítez fue como pudo a buscar el empate y tenía más resto físico que Boca, que además hizo un mal manejo de los cambios, porque usó 3 y Riestra los 5.

Ante el atropello del Malevo, el Xeneize apeló a los buenos reflejos de Marchesín y el buen trabajo de la zaga central. Los de Úbeda terminaban el encuentro al límite desde lo físico.

Y por ello en los minutos finales el Xeneize sufrió, pero se terminó llevando una valiosa victoria para comenzar el 2026 con el pie derecho, en un año que tiene como claro objetivo la Copa Libertadores.

Foto de Julián Álvarez (Contenidos Informativos).
Foto de Julián Álvarez (Contenidos Informativos).

Gol de Boca

Seguí leyendo