Martino, Quinteros o Mohamed, la terna de candidatos para DT de Boca
El plantel profesional fue licenciado hasta la semana que viene, a la espera de la asunción del nuevo entrenador. El presidente del club, Juan Román Riquelme, comenzará a negociar y pretende cerrar su contratación en el fin de semana.

Tras la eliminación en los cuartos de final del torneo Apertura con la derrota por 0-1 ante Independiente en la Bombonera, la dirigencia de Boca Juniors que encabeza Juan Román Riquelme comenzó a tomar decisiones sobre el futuro del plantel profesional y el próximo entrenador, que saldrá de una terna que integran Gerardo “Tata” Martino, Gustavo Quinteros o Antonio “Turco” Mohamed.
Por lo pronto, los jugadores que disfrutaban de un día de descanso el martes, tras la caída ante el Rojo del lunes por la noche, recibieron por la tarde un mensaje en el que se les avisaba que el plantel quedaba licenciado hasta el otro martes, cuando deberán presentarse nuevamente en Boca Predio para retomar los entrenamientos, de cara al Mundial de Clubes que comenzará a mediados de junio en los Estados Unidos.

La decisión de Riquelme fue que no continúe el interinato de Mariano Herrón y que el sucesor de Fernando Gago -despedido tras la derrota en el superclásico ante River en el Monumental- ya se ponga al frente del equipo el día del regreso del plantel a los entrenamientos, para lo cual deberá comenzar a negociar su contratación en estas horas.
Tres candidatos suenan en los pasillos de la Bombonera, donde se escucha la palabra “experiencia” como una de las premisas para la elección del nuevo entrenador: Gustavo Quinteros, Gerardo “Tata” Martino y Antonio Mohamed.
Quinteros, campeón vigente del fútbol argentino hasta la finalización del presente torneo Apertura, ya que condujo a Vélez a la obtención de su último título en 2024, se encuentra de vacaciones en Portugal y sería el principal candidato. Viene de dirigir a Gremio de Porto Alegre y su nombre también suena en Colo Colo de Chile como posible sucesor de Jorge Almirón.

Gerardo “Tata” Martino es otro de los técnicos con chances y tiene la experiencia suficiente para aplicar en el cargo, aunque ya le dijo que “no” a Boca en tres ocasiones. La última, con Riquelme a cargo del Consejo de Fútbol, fue en 2023, cuando el Xeneize buscaba un reemplazante para Hugo Ibarra.
Martino venía de dirigir a la selección mexicana, con una relación conflictiva y de gran exposición en ese país, por lo que decidió rechazar el ofrecimiento. Poco después, fue contratado por el Inter Miami de Lionel Messi, su último club, del que se desvinculó hace seis meses.
Antonio Mohamed, finalmente, es el otro candidato y el único que actualmente se encuentra con trabajo, ya que conduce al Toluca de México, que jugará la final del torneo Clausura de ese país ante el América. Este jueves, se disputará el partido de ida, y el domingo próximo, la revancha, que definirá como local al nuevo campeón del fútbol mexicano.