Boca tendrá semana libre mientras Riquelme busca un nuevo entrenador
Luego de la eliminación a manos de Independiente, Boca Juniors decidió licenciar al plantel profesional hasta la próxima semana. La intención del presidente Juan Román Riquelme es buscar un nuevo entrenador a lo largo de la semana y que el próximo lunes asuma el mando de cara al Mundial de Clubes.

La comisión directiva de Boca Juniors decidió que el plantel profesional tenga el resto de la semana libre luego de la dolorosa eliminación ante Independiente por el Torneo Apertura en La Bombonera, mientras que, a contrarreloj, el presidente Juan Román Riquelme busca un nuevo entrenador de cara al Mundial de Clubes y la segunda parte de 2025.
Una nueva danza de nombres azota al “Mundo Boca” para ver quién se queda con el puesto que era de Fernando Gago e interinamente lo ocupó Mariano Herrón. La intención de Riquelme es conseguir un entrenador a lo largo de esta semana y que desde el próximo lunes asuma para comenzar la semana de entrenamientos.

Más allá de eso, al momento, el “Xeneize” y Gago aún no han acordado la rescisión de su contrato luego de su salida después de la derrota ante River Plate en el Superclásico. Por estas horas se intentará solucionar dicha situación para completar la desvinculación entre el club y el entrenador, la cual no requerirá de muchos inconvenientes.
Pero, un dato no menor, es que para poder registrar el nuevo contrato del futuro entrenador en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Boca deberá dar de baja el de Gago. Cabe aclarar que el ex entrenador de Racing Club y Aldosivi pagó una importante suma de dinero para salir del Cruz Azul, de México y arribar al Club de la Ribera.