El River de Gallardo tendrá al Pity Martínez contra Independiente
El Millonario volvió al trabajo de cara al clásico del domingo. Marcelo Gallardo buscará tener afilado al Pity, quien se lesionó en la pretemporada y va por sus primeros minutos en el torneo.

El River de Gallardo, con todas sus figuras, regresó a los entrenamientos esta tarde en el predio de Ezeiza luego del empate sin goles y mal juego ante San Lorenzo. La gran novedad pasó por el regreso de Gonzalo Pity Martínez, quien todavía no jugó en lo que va del año tras una lesión muscular durante la pretemporada.
El Pity que ilusionó a todos el año pasado, en el final de la temporada sumando 253 minutos con 10 ingresos desde el banco de suplentes y un gol.
Vale apuntar que el Pity se había roto los ligamentos en el inicio del 2024 y por eso recién volvió a jugar a mediados de octubre, pero luego de la fase de la Copa Libertadores contra Mineiro, el DT lo puso en todos los partidos un rato.
Por eso ayer aceleraron los tiempos de trabajo con pelota para que pueda sumar fútbol entre mañana y pasado, cuando se defina la lista de los concentrados que desde el viernes se enfocarán de lleno en el clásico ante el Rojo, que cambió de horario y se jugará desde las 20:10 en el Más Monumental.
En cuanto al resto de los lesionados, realizaron tareas regenerativas y livianas los que terminaron con golpes el domingo como Giuliano Galoppo y Enzo Pérez, mientras que Maxi Meza, quien ya fue baja el fin de semana por una sinovitis de rodilla, seguirá con tareas diferenciadas al menos esta semana y la que viene.
Por último, el posible equipo es una verdadera incógnita tras los flojos rendimientos generales y más aún con el planteo táctico del último fin de semana donde el chileno Paul Díaz ingresó para que el equipo juegue con tres centrales y pase de un 4-3-1-2 a un 5-3-2, que en el segundo tiempo terminó en un 4-2-2-2.
¿Cuándo llegan Castaño y Esquivel?
Finalmente, Marcelo Gallardo sigue a la espera de la resolución de los casos de Lucas Esquivel y Kevin Castaño, los dos refuerzos que deberían llegar tras las salidas de Pablo Solari y Agustín Sant´Anna. Por el lateral las cosas están más avanzadas pero no hay anuncio oficial ni de River ni de Paranaense. Por Castaño están en plena negociación.
En el caso del volante colombiano, River ya envió una oferta por el 75 por ciento del pase por un monto que supera los 5 millones de dólares; no hubo respuestas. Es más, Krasnodar de Rusia, que sigue de pretemporada en Abu Dabi, lo hizo jugar de titular en un amistoso contra el Dinamo Moscú. Castaño disputó 65 minutos en un equipo donde estaban todos los titulares.