Independiente acordó de palabra la incorporación de Luciano Cabral
El mendocino nacionalizado chileno proviene de León de México y cubrirá el puesto de enganche que el entrenador Julio Vaccari marcó como prioridad a la hora de reforzar el plantel. Se formó en la CAI de Comodoro Rivadavia y jugó en Argentinos Juniors.

Independiente acordó de palabra la incorporación del enganche Luciano Cabral, con pasado en Argentinos Juniors y que proviene de León de México, para reforzar un puesto que el entrenador Julio Vaccari puntualizó como clave para el armado del plantel que deberá afrontar en el 2025 que se avecina, no sólo los dos torneos de Liga Profesional y Copa Argentina, sino también con la Copa Sudamericana.
La dirigencia del Rojo negoció con el Grupo Pachuca y le comprará la mitad del pase del mendocino a cambio de un millón de dólares. En la operación además se incluyó el 50% de la ficha de Braian "Chaco" Martínez, quien se desempeñó el último tiempo a préstamo en Everton de Chile.
Categoría ´95, con rasgos de "10" talentoso y escurridizo, llegó a las formativas de la CAI (Comisión de Actividades Infantiles) tras arrancar por Sport Club Pacífico y Andes FC de muy pequeño y todavía en su Mendoza natal, debutó en primera y también tuvo un fugaz paso por las inferiores de River antes de arribar a Argentinos Juniors donde alcanzó el ascenso a Primera División.
En el año 2017, cuando el Bicho ya lo había cerrado su pase a préstamo a Atlético Paranaense, se vio involucrado en un hecho policial, como coautor de un asesinato, por lo que estuvo 5 años en prisión.
Resurgió y brilló en Coquimbo Unido, pasó a México y, si bien nació en General Alvear, Mendoza, se nacionalizó chileno y fue convocado hace un par de meses por Ricardo Gareca a la selección trasandina.