Con gol olímpico de Di María, Rosario Central y Boca empataron en el Gigante de Arroyito
Con Ángel Di María y Leandro Paredes como grandes figuras del encuentro, el primero inclusive marcando un gol olímpico, el Canalla y el Xeneize igualaron en el Gigante de Arroyito. Tras el empate, ambos equipos llegan a 46 puntos en la Tabla General y le sacan 5 unidades a Argentinos Juniors, que se coloca cuarto y, de momento, está fuera de la zona de la zona de clasificación de la Copa Libertadores del 2026.
Con Ángel Di María y Leandro Paredes como figuras excluyentes del cotejo, Rosario Central y Boca Juniors empataron este domingo 1 a 1 en un encuentro por la fecha 8, la interzonal del Torneo Clausura, en el Estadio Gigante de Arroyito.
“Fideo” marcó un fantástico gol olímpico desde el córner, a los 24 minutos, para empatarle el encuentro al “xeneize”, que se había puesto en ventaja con el tanto de Rodrigo Battaglia a los 20. Ambos fueron en el primer tiempo.

En la previa del encuentro, la emoción acudió a Rosario, ya que se dio la vuelta de Miguel Ángel Russo al Gigante de Arroyito, donde recibió una gran ovación de parte de los hinchas del Canalla, además de ser saludado por todos sus ex dirigidos.
Cabe destacar que Russo tomó la decisión de estar presente en el encuentro para dirigir a Boca tras dejar atrás un cuadro de infección urinaria que le llevó varios días de recuperación y lo mantuvo hospitalizado.
El inicio del encuentro fue muy friccionado y trabado, sin un dominador claro en la posesión de la pelota. A esto se le sumó que el trámite del juego sufrió algunos cortes de ritmo por un golpe de Alejo Véliz en el hombro izquierdo y luego un choque de cabezas entre Carlos Quintana y Juan Barinaga. Ambas situaciones requirieron la intervención de los médicos.
Pero a los 20 minutos llegó la emoción cuando la visitase puso 1 a 0 con una jugada aislada. Desde un tiro libre en tres cuartos de cancha, Leandro Paredes jugo rápido y por lo bajo para Brian Aguirre. El ex Newell's, que se encontraba solo por la derecha, desbordó y tiró un centro al punto penal. Él que se encontraba allí era Rodrigo Battaglia, que con un certero cabezazo colocó la pelota en el palo mas lejano de Jorge Broun para adelantar a Boca en el tanteador.

Aunque la felicidad del visitantepor estar en ventaja duró muy poco, ya que a los 24 minutos Ángel Di María se las ingenió para anotar el empate desde un tiro de esquina, el primero que convierte por esa vía con la camiseta de Central.
El ex jugador de PSG de Francia y Real Madrid de España, que venía de anotar un golazo en el clásico ante la Lepra, practicó un córner desde la derecha y terminó mandando la pelota al fondo de la red, anotando un gol olímpico.
“Fideo” engañó al arquero Leandro Brey, que había salido a cortar el centro, y la pelota le quedó muy pasada a Edinson Cavani, que estaba en el primer palo.
Con la igualdad parcial, el encuentro se volvió de ida y vuelta, con llegadas por ambos bandos, aunque Central fue algo más que su rival, y se podría haber aumentado la cuota goleadora, pero tras los primeros cuarenta y cinco minutos todo terminó 1 a 1.

En el inicio del complemento, el Xeneize, al ritmo de Paredes, comenzó a dominar la posesión de la pelota y se acercaba lentamente al arco de “Fatu” Broun. El 5 de Boca y de la Selección Argentina, que jugó con algo más de espacio en el segundo tiempo, comenzó a desplegar su juego en campo rival para que el conjunto de Russo comenzara a acechar el gol.
Por otro lado, el conjunto de Ariel Holan padeció la merma del nivel de Di Maria por el cansancio, tras ser la figura del primer tiempo. Aunque con los cambios y el ingreso de Jaminton Campaz, el Canalla tomó algo de más protagonismo en el juego y mucho tuvo que ver además la participación activa de Malcorra.
En el tramo final del encuentro, Boca mejoró y tomó nuevamente las riendas del desarrollo, pero en líneas generales el empate parecía contentar a ambos conjuntos. A los 34 minutos del segundo tiempo, el Gigante de Arroyito se rompió las palmas para aplaudir a “Angelito”, que salió exhausto de la cancha y recibió la gran ovación de la noche.

En el cierre del partido no hubo muchas emociones y la igualdad quedó acorde a lo que sucedió en el transcurso del encuentro. En el primer tiempo fue mejor Central y en el segundo lo fue Boca.
A su vez, con el empate y la repartija de puntos, ambos equipos llegan a 46 en la Tabla General y le sacan 5 unidades a Argentinos Juniors, que se coloca cuarto y, al momento, está fuera de la zona de la zona de clasificación a la Copa Libertadores del 2026.
“Canallas” y “Xeneizes” se están metiendo en la siguiente Libertadores. Además, ambos equipos se encuentran en zona de clasificación a los playoffs en sus zonas. Boca cuenta con 13 puntos en la A y está tercero. Central cuenta con 11 en la B y se ubica sexto, aunque adeuda 45 minutos del encuentro suspendido ante Sarmiento, de Junín.





