Delirio en Arroyito: Di María definió el clásico de Rosario con un tiro libre para el recuerdo
Cuando el partido parecía encaminarse a un empate sin goles, apareció Fideo y clavó un zurdazo histórico a los 36 minutos del segundo tiempo. Su mujer Jorgelina y todo el estadio estalló en un rugido que quedará grabado para toda la vida.

Ángel Di María, con un fantástico gol de tiro libre, le dio la victoria a Rosario Central en el clásico frente a Newell's por 1 a 0, en un partido disputado en el Gigante deArroyito correspondiente a la Torneo Clausura de la Liga Profesional.
Cuando parecía que el clásico rosarino iba directo a un aburrido 0 a 0, Central tuvo un tiro libre a los 36 minutos de la segunda parte, Di María se paró frente a la pelota y de zurda la clavo en un ángulo para darle una alegría inmensa al público canalla.
Di María fue el primer campeón del mundo vigente en jugar y ganar un clásico rosarino, pero además esta tarde le convirtió su primer gol a Newell’s Old Boys.
El Golazo de Di María en el Clásico de Rosario

El primer tiempo fue muy trabado, con mucho forcejeo, faltas y con pocas llegadas sobre los arcos. Cristian Fabbiani logró neutralizar a la delantera de Rosario Central con la línea de tres centrales compuesta por Víctor Cuesta, Luciano Lollo y Fabián Noguera.
Ángel Di María debió bajar mucho para poder tomar contacto con la pelota y por el extremo izquierdo Jaminton Campaz tuvo muchos problemas para desbordarlo a Alejo Montero, mientras que Ignacio Malcorra no pudo hacerse cargo del balón en forma productiva.
Por el lado de la Lepra, Fabbiani apostó a la fricción, a las rispideces y Ever Banega se contagió de ese caos y en esa línea Carlos “Cocoliso” González y Gonzalo Maroni estuvieron más tiempo luchando que tratando de manejar el balón.

La primera acción importante de riesgo la protagonizo Alejo Véliz a los cinco minutos del segundo tiempo, cuando recibió un pelotazo de Di María, la mato con el pecho se dio media vuelta y le reventó el pecho al arquero Juan Espinola, que conjugó el riesgo.
Tres minutos después, el uruguayo Martín Fernández capturó una pelota en el mediocampo y le puso un cambio de frente de 40 metros a “Cocoliso” que corrió aparejado por Carlos Quintana y fusilo a Jorge Broun que la saco al córner.
Con el correr de los minutos, Malcorra gano en presencia, Di María fue más preciso y con mucho carácter, Central encerró a Newell’s en su área gracias a una dieta a base de centros. Además, Véliz y Enzo Copetti le empezaron a ganar los duelos a Lollo, Cuesta y Noguera.
Hasta que, a los 36 minutos, desde casi 30 metros, Ángel Di María ejecutó un tiro libre en forma magnifico, y de un zurdazo la clavo en el ángulo izquierdo de Espinola para hacer estallar al Gigante de Arroyito. Fideo se emocionó hasta las lágrimas y los canallas gritaron enloquecidos durante varios minutos.
Sobre el cierre y tras quedar por 0 a 1 debajo en el tanteador, Fabbiani hizo ingresar a Darío Benedetto por el central Noguera en busca de llegar al milagroso empate, pero unos segundos después Lollo se hizo expulsar por reiteración de faltas, y el panorama se complicó para la Lepra, a pesar de que Espinola le ahogó el grito del segundo gol a Campaz.
El Gigante era una fiesta canalla y siguió en ese camino hasta el final del tiempo adicionado, porque Central controlo el juego y Newell's no pudo salir del golpe anímico.





