Gimnasia de Mendoza le ganó a Gimnasia de Jujuy y lidera la Zona B, mientras que Deportivo Madryn lo hace en la A
El equipo de Ariel Broggi se impuso sobre el final en Mendoza con un gol de Imanol González por 1 a 0 y le sacó dos a los jujeños. Arde la definición de la zona B, con Deportivo Morón también expectante. Mientras que en el Grupo B el líder sigue siendo Deportivo Madryn, que se impuso por el mismo marcador a Los Andes en Chubut con tanto de Diego Martínez.

Gimnasia y Esgrima, de Mendoza se llevó un triunfo tan importante como agónico frente a Gimnasia y Esgrima, de Jujuy, por 1-0, de local, y es el nuevolíder de la zona B de la Primera Nacional.
Con esta victoria, de la mano de Imanol González (48m. ST), Gimnasia, de Mendoza llegó a los 56 puntos y le sacó dos a Gimnasia, de Jujuy y tres a Deportivo Morón.
En un encuentro sin demasiadas emociones, con mucho en juego, la visita se aferró al empate poniendo mucha gente en campo propio y aguantando los vagos intentos de su rival.

Una de las más claras la tuvo el Lobo mendocino a los 39 minutos del complemento, cuando después de probar con una infinidad de centros se encontró con un error del arquero Milton Álvarez aunque Santiago Camacho corrigió a su compañero y salvó el cero.
Sin embargo, el local continuó por la misma vía y en una pelota parada dio con el tanto agónico de Imanol González, que terminó hasta con el entrenador Ariel Broggi adentro de la cancha abrazado a sus dirigidos.
Y así, en una jornada en la que la provincia de Mendoza entera recordó a un ícono provincial del deporte como lo fue el boxeador campeón mundial Nicolino Locche, en el vigésimo año de su fallecimiento (el 7 de septiembre de 2005, cinco días después de cumplir 66 años), también celebró que un hijo pródigo del fútbol como el “Lobo del Parque” se ubicó en un lugar inmejorable para volver al máximo escalón del fútbol argentino como en los viejos campeonatos Nacionales surgidos en 1967, donde brillaba “el Víctor” Legrotaglie a tal punto que este domingo Gimnasia llegó a la cima de la Zona B en el estadio que lleva su nombre.
Y por este mismo grupo se registraron dos importantes victorias como visitantes de Agropecuario y Defensores de Belgrano en el norte del país, para ser los más “cercanos” a Temperley, el octavo y último que está clasificando al Reducido por el segundo ascenso a cuatro fechas del final de la fase zonal. Mientras que en Resistencia el local, Chaco for Ever, empató sin goles con Chacarita Juniors.
Los de Carlos Casares se impusieron en Salta a Central Norte por 2 a 0 con goles del implacable Alejandro Gagliardi y Diego Vásquez, mientras que “Defe” le dio vuelta el marcador a Migtre, en Santiago del Estero, al imponerse por 2 a 1 con tantos de Agustín Massaccesi y Enzo González, luego de arrancar perdiendo con el tanto del experimentado Santiago Rosales.
Y el que no afloja en la Zona A es Deportivo Madryn, que mantuvo en la cima los dos puntos de ventaja sobre su único escolta, Atlanta, al superar en Chubut a Los Andes por 1 a 0 con gol de Diego Martínez.
También por 1 a 0 y por este grupo, Racing le ganó en Córdoba a Patronato, de Paraná. con gol de Matías Machado.
La trigésima fecha de la Primera Nacional se completará este lunes con cinco partidos: Arsenal-Tristán Suárez, Alvarado-Deportivo Maipú (ambos desde las 15), Almirante Brown-San Telmo (a las 18), Quilmes-Ferro Carril Oeste y Colón-Estudiantes, de Río Cuarto (los dos a partir de las 19).





