El Gallo cacareó hasta la punta en la Primera Nacional
Deportivo Morón superó a Estudiantes por 2-0 y recuperó el liderazgo de la zona A, junto a Ciudad Bolívar, en el torneo de la Primera Nacional. Al completarse la decimoquinta fecha hubo triunfos de Godoy Cruz de Mendoza, Chacarita Juniors, Ferro, Deportivo Madryn y Atlanta, entre otros.

Deportivo Morón (25 puntos) recuperó este domingo el liderazgo de la zona A del torneo de la Primera Nacional, posición que comparte con el sorprendente Ciudad Bolívar (25).
El Gallo del Oeste bonaerense venció a Estudiantes de Caseros (16), por 2-0, resultado que le permitió regresar a la cima, al completarse la decimoquinta fecha.

El uruguayo Franco Fagúndez (Pt. 32m.), mediante un golpe de cabeza, y Gastón González (St. 47m.) le otorgaron el triunfo al equipo del DT Walter Otta, que reaccionó tras la caída 0-1 ante All Boys en Floresta el pasado lunes.

El elenco de Caseros terminó el partido en inferioridad numérica por las expulsiones de Enzo Acosta (Pt. 40m.) y Jorge Benítez (Pt. 44m.).
Colón de Santa Fe (24) quedó relegado a la tercera colocación, junto a Los Andes (24) y Ferro (24), al igualar 1-1 con Mitre de Santiago del Estero (17).

En el estadio Brigadier Estanislao López, el equipo local se puso en ventaja por mediación de Ignacio Lago (Pt. 23m.), pero los santiagueños equilibraron la pizarra con una anotación de Marcos Machado (St. 16m.).

En Caballito, el local Ferro obtuvo un trabajoso triunfo 1-0 sobre Central Norte de Salta (13). La solitaria conquista fue obra de Angel González (St. 6m.).
Además, Godoy Cruz de Mendoza (22) no tuvo piedad con All Boys (14), al que despachó por 4-0 en la tarde debut del técnico albo, Mauricio Giganti.

Esteban Burgos (Pt. 15m.), Martín Pino (Pt. 39m. y St. 14m.) y Nahuel Ulariaga (St. 21m.) decoraron la victoria del Expreso en el estadio Feliciano Gambarte.

En tanto, Acassuso (14) cortó una racha de 10 encuentros sin ganar y 915 minutos sin anotar un gol, tras doblegar por 1-0 a Defensores de Belgrano (16), que exhibió el estreno de César Vigevani como entrenador.

Diego Roberts (Pt. 5m.) marcó para la institución de Boulogne, que terminó con diez por la expulsión de David De Stéfano (St. 50m.).
En tiempo añadido, el arquero local, Mariano Monllor, se erigió en héroe al detenerle un tiro penal a Ezequiel Aguirre (St. 58m.).
En otro partido, Deportivo Madryn (22) le ganó como visitante a Chaco For Ever (8), por 2-1.
Para los chubutenses convirtieron Brian Nievas en contra (Pt. 19m.) y Luis Silba (Pt. 26m.), mientras que Leonardo Marinucci (St. 9m.) descontó para el once chaqueño, que continúa último.
Empate en el Norte y punta para el Lobo jujeño

Por el grupo B, en tanto, el líder Gimnasia y Esgrima de Jujuy (27 puntos) igualó 1-1 como visitante de Gimnasia y Tiro de Salta (16), en uno de los clásicos del Norte.
El equipo jujeño se adelantó con un tanto de David Gallardo (St. 21m.), aunque su par salteño empató el tanteador en el estadio Michel Torino con una anotación de Matías Birge (St. 45m.).
Atlanta (26) se acomodó en soledad en la segunda colocación de la zona, al lograr un valioso éxito sobre San Martín de Tucumán (21), por 1-0. La solitaria diferencia la obtuvo un tanto de Jeremías Rodríguez Puch (St. 13m.). En el conjunto tucumano se fue expulsado Diego Diellos (St. 45m.) por doble amonestación, tras cometerle una infracción al arquero Francisco Rago
Los otros resultados: Chacarita Juniors 1 (St. 21m. Maximiliano Meléndez)-Almagro 0; Agropecuario de Carlos Casares 0-Quilmes 0; Guemes de Santiago del Estero 1 (St. 43m. Gastón Espósito)-Patronato de Paraná 0.






