Con Úbeda al frente, Boca inicia su año con el sueño renovado de la Libertadores
El cuerpo técnico encabezado por el ex ayudante de campo de Miguel Russo continuará en funciones al menos hasta la finalización de su contrato en junio de 2026. Este viernes, Úbeda recibirá a los jugadores en Boca Predio, donde comenzará la pretemporada con la mira en el gran objetivo del año: la Copa Libertadores.

Sobre un pilar sólido como el campeón del mundo Leandro Paredes se construye la ilusión de Boca Juniors para la nueva temporada que comenzará este viernes, con el regreso del plantel profesional para iniciar sus trabajos de pretemporada con vistas a un 2026 que tendrá un claro objetivo: la Copa Libertadores de América.
Fue Paredes quien calificó a Claudio Úbeda como el “Scaloni de Boca”, marcando la comparación con el técnico de la Selección Argentina, en momentos que el Xeneize avanzaba a paso firme en el pasado torneo Clausura, con un invicto de seis partidos, hasta que fue eliminado en semifinales contra Racing en la Bombonera.

Fue quizás aquel apoyo del capitán y referente máximo de la actualidad de Boca el que terminó inclinando la balanza en favor de la continuidad de Úbeda al frente del plantel profesional, luego de haberse hecho cargo de manera circunstancial del equipotras el fallecimiento de Miguel Ángel Russo.
La evolución favorable en el rendimiento de varios jugadores y la decisión de incluirlos en el equipo, como el caso del “Changuito” Exequiel Zeballos, paradójicamente el centro de los cuestionamientos a partir de su polémico cambio en el segundo tiempo del encuentro contra la Academia, más el funcionamiento de menor a mayordel equipo, incluyendo un superclásico con “baile” ante River, habían marcado una primera impresión positiva respecto del trabajo del entrenador.
Pero sin dudas que por la injerencia del capitán y campeón del mundo en el vestuario xeneize y la importancia que lo otorga el presidente del club, Juan Román Riquelme, al rol de los futbolistas y a la relación de éstos con los entrenadores, aquel respaldo de Paredes, más alguna charla post eliminación con Racing, decidieron la continuidad del Sifón Úbeda al frente del equipo.
A la espera de la llegada de refuerzos, entre los que el colombiano Marino Hinestroza, delantero proveniente de Atlético Nacional de Medellín, pareciera ser el más cercano a incorporarse, la pretemporada comenzará este viernes 2 de enero en Boca Predio, en Ezeiza.

Allí estará el español Ander Herrera, quien confirmó su continuidad por un año más, hasta diciembre de 2026, con un contrato menor al que cobraba, debido a su escasa participación en la temporada pasada (apenas 17 partidos disputados sobre 44 partidos). Y también estará el uruguayo Edinson Cavani, de flojo 2025 y con baja participación (24 de 44) debido a las lesiones, para llevar a cabo una pretemporada intensa que le permita recuperar su nivel, tan necesario para un Boca que tiene un solo objetivo entre ceja y ceja para el 2026: la Copa Libertadores, su gran obsesión.





