Edinson Cavani, del mal recuerdo con Alianza Lima a su continuidad en 2026
El delantero uruguayo rompió el silencio para desmentir rumores que hablaban de su retiro y, por el contrario, le hizo un guiño a su continuidad en el Xeneize: “Nos deseo lo mejor, va a ser un gran año si Dios quiere, le vamos a meter con todo”, afirmó. Y explicó la jugada que falló ante Alianza Lima en el repechaje de la Libertadores.

A cinco días del regreso a los entrenamientos, el uruguayo Edinson Cavani brindó una entrevista en la que dejó entrever que continuará en Boca Juniors en 2026, contra las versiones que habían surgido en la víspera, en el Día de los Inocentes, sobre un posible retiro del fútbol profesional. Además, se refirió por primera vez al gol errado sobre la línea ante Alianza Lima, en el último instante de la serie de repechaje de la Copa Libertadores.
“Hay goles que son más puntuales, que quedan, como el gol que no pude hacer para entrar a la Copa Libertadores.Lo analicé mil veces, porque no nos había dado la chance de pasar”, reconoció Cavani, en diálogo con DSports.
“Fue una situación donde me toca primero picar al primer palo, jugármela con el defensor, chocar y caer con ese defensor, girar y levantarme rápido… Y eso, muchas veces cansado, con poco oxígeno, porque venís cansado, caerte, girar, levantarte y hacer un giro también, quedás un poco mareado,tiré la patada por instinto, y la tiré tarde”, explicó.
El ex goleador del PSG, Manchester United y Napoli, entre otros equipos, aclaró que lejos está del retiro, tal como se mencionó con fuerza este domingo en redes sociales, y por el contrario dio un indicio de que continuará en el Xeneize durante la temporada 2026.
“Hoy en día las redes sociales van constantemente actualizando las novedades y uno sabe que en algún momento te van a castigar y en otros no. Es parte del show, si el fútbol antes era un show, hoy muchísimo más”, opinó.
“No soy de mirar las redes sociales para avalar mi trabajo o darme cuenta si las cosas están bien o están mal. Viví para el fútbol desde que empecé mi carrera, soy muy observador y me analizo mucho", añadió el uruguayo.

Finalmente, hizo un giño a su continuidad: “Nos deseo lo mejor de lo mejor, va a ser un gran año si Dios quiere, le vamos a meter con todo”, sentenció.





