Real Madrid, con un Vinicius intratable, eliminó al City de Guardiola
Real Madrid dejó afuera al Manchester City con dos goles del astro brasileño. PSG eliminó al Chelsea de Enzo con un global de 8 a 2. El Leverkusen de Exequiel Palacios también quedó fuera de competencia.

Real Madrid pasó a los cuartos de final de la Champions League al vencer por 2 a 1 a Manchester City en el partido de vuelta de los octavos de final del principal certamen europeo, y de esta manera redondeó un marcador global de 5 a 1.
En el partido de ida los Merengues habían ganado 3 a 0, y en este encuentro en Manchester, el brasileño Vinicius Junior abrió el marcador de penal, luego de que el portugués Bernardo Silva la tocara con la mano y fuera expulsado.
Antes de que finalizara el segundo tiempo, el artillero noruego Erling Haaland igualó el marcador. En la segunda etapa el entrenador “merengue” David Arbeloa debió sustituir al arquero belga Thibaut Courtois por un problema muscular. En su lugar ingresó el ucraniano Andriy Lunin, que tuvo una destacada participación.
El argentino Franco Mastantuono estuvo en el banco de suplentes, pero no vio acción.
En Londres, PSG goleó 3 a 0 a Chelsea, donde fue titular el volante argentino Enzo Fernández, y avanzó de fase al redondear un global de 8 a 2.
Los dirigidos por Luis Enrique que habían ganado el partido de ida por 5 a 2, se impusieron gracias a los tantos del georgiano Khvicha Kvaratskhelia y de los franceses Bradley Barcola y Senny Mayulu.
En los Blues en la segunda etapa ingreso el delantero hispano argentino Alejandro Garnacho. En Stamford Bridge, los hinchas del Chelsea pidieron la salida del fondo estadounidense Clearlake Capital, y el regreso de su anterior propietario el ruso Román Abramovich.

En otro barrio de Londres, Arsenal pasó de fase al vencer por 2 a 0 a Bayer Leverkusen, donde fue titular el mediocampista Exequiel Palacios.
Los Gunners, que en el partido anterior habían igualado 1 a 1, pasaron de fase gracias a los tantos de Eberechi Eze y Declan Rice. En el equipo alemán, en la segunda etapa ingresó el ex Boca Juniors Ezequiel “Equi” Fernández.

Más temprano, en Portugal, Sporting Lisboa goleó 5 a 0 a Bodo/Glimt, y lo eliminó al redondear un global de 5 a 3, ya que los noruegos habían ganado 3 a0 en el primer encuentro.





