Dos goles de Alexis Mac Allister para la clasificación de Liverpool en Champions
Los Reds vapulearon por 6 a 0 al Qarabag con dos tantos del mediocampista argentino campeón en Qatar 2022. Además, Enzo Fernández convirtió de penal para Chelsea, mientras que Santiago Hezze, con un cabezazo, metió al Olympiacos en 16avos.

El volante argentino Alexis Mac Allister marcó dos de los goles con los que su equipo, Liverpool, vapuleó al Qarabag, de Azerbaiyán, por 6 a 0 y se ubicó tercero en la tabla para clasificar a octavos de final.
A los 15 minutos del primer tiempo, Mac Allister entró por el segundo palo y cabeceó al fondo de la red una pelota peinada en el primer por el neerlandés Virgil van Dijk.
En la segunda etapa, el argentino entró al área rival tirando paredes con sus compañeros, recibió un mal despeje de un defensor, gambeteó al arquero y definió con el arco vacío.
Los otros tantos de los Reds los marcaron el alemán Florian Wirtz, el egipcio Mohamed Salah, el francés Hugo Ekitike y el italiano Federico Chiesa.
Mientras que, en el sur de Italia, el volante argentino Enzo Fernández marcó de penal uno de los goles con los que su equipo, Chelsea, derrotó 3 a 2 al local Napoli, para clasificar directo a octavos de final.

El volante, ex River, anotó de penal, pero luego Antonio Vergara y el danés Rasmus Hojlund pusieron arriba a los italianos hasta que el brasileño Joao Pedro se despachó con un doblete para dar vuelta el resultado. El extremo argentino Alejandro Garnacho ingresó en la segunda etapa para el conjunto londinense.
Otro gol argentino lo marcó el volante Santiago Hezze, que metió a su equipo Olympiacos en los 16avos., al vencer por 2 a 1 a Ajax, en Ámsterdam.

Los griegos se pusieron en ventaja con un gol del portugués Gelson Martins, lo igualó el danés Kasper Dolberg. Pero cuando faltaban 15 minutos, el exjugador de Huracán, de cabeza, puso a su equipo en la siguiente fase de la Champions League.
En Alemania, Tottenham, con el cordobés Cristian Cuti Romero, derrotó por 2 a 0 al Eintracht Fráncfort y se clasificó a octavos de final.
Cuti, que cumplió 150 partidos en los Spurs, asistió de cabeza al francés Randall Kolo Muani para que marcara el primer tanto. Luego Dominic Solanke amplió la distancia.

En el Metropolitano, Atlético de Madrid, con los argentinos Julián Álvarez y Nicolás González de titulares, perdió 2 a 1 con Bodo-Glimt, de Noruega, pero logró meterse entre los que disputarán los 16avos. de final, al igual que los vikingos. En el segundo tiempo ingresaron en el equipo colchonero, los también argentinos Nahuel Molina y Thiago Almada.

En Alemania, Bayer Leverkusen, con el ex Boca, Ezequiel Fernández de titular, derrotó por 3 a 0 al Villarreal y se clasificó a 16avos.
El estadounidense Malik Tillman se despachó con un doblete y el español Alejandro Grimaldo marcaron los goles del equipo de las aspirinas. El argentino Exequiel Palacios ingresó en la segunda etapa en el conjunto alemán.

En el estadio da Luz, en Lisboa, Benfica, con los argentinos Nicolás Otamendi y Gianluca Prestianni, derrotó en un partido emocionante a Real Madrid, donde fue titular Franco Mastantuono, por 4 a 2.
Gracias al gol de cabeza del arquero ucraniano Anatoliy Trubin, los portugueses ingresaron en la siguiente fase y bajaron a los Merengues de octavos a 16avos.
El ex Vélez Sarsfield Prestianni fue una pesadilla para la defensa del Madrid y en el primer tiempo le arrancó la amarilla a Raúl Asencio, mientras que Otamendi sufrió el penal de parte del francés Aurélien Tchouaméni, que luego el griego Vangelis Pavlidis convirtió en el 2-1 parcial.

El volante argentino Enzo Barrenechea ingresó en el equipo luso en la segunda etapa. El noruego Andreas Schjelderup marcó un doblete para las Águilas sumado al tanto de Trubin y al gol de penal de Pavlidis, mientras que para Real Madrid los dos tantos fueron obra del francés Kylian Mbappé, responsable de 13 conquistas en esta edición de la Champions.
En Dortmund, Inter, donde Lautaro Martínez ingresó en la segunda etapa, venció por 2 a 0 al local Borussia y se clasificó a los 16avos.
En una ciudad de tinte medieval, el local Brujas venció por 3 a 0 a Olympique Marsella, donde fueron titulares los argentinos Gerónimo Rulli, Leonardo Balerdi y Facundo Medina. Los franceses quedaron al margen del certamen

En la ciudad de Anderlecht, Royale Union Saint-Gilloise, con Kevin Mac Allister de titular, derrotó por 1 a 0 a Atalanta, pero no logró ingresar en la siguiente fase.





