Deportivo Armenio y Acassuso definen el segundo ascenso desde la B Metro a la Primera Nacional
La revancha del Reducido de la categoría se disputará en el estadio Nueva Armenia. El elenco de Boulogne se impuso en la ida por 1 a 0 y por eso los locales están obligados a ganar para acceder a la segunda categoría más importante del fútbol argentino.

Deportivo Armenio y Acassuso definirán este domingo el segundo ascenso de la Primera B Metropolitana a la Primera Nacional, en lo que será el último partido de los certámenes organizados por AFA en la temporada 2025.
El partido se disputará desde las 17:00 en el estadio Nueva Armenia de la localidad de Ingeniero Maschwitz. El árbitro será Hernán Mastrángelo y será televisado por TyC Sports.
El compromiso de ida terminó con una victoria por 1 a 0 en favor de Acassuso, lo que obliga a los dueños de casa a obtener al menos un triunfo por la mínima diferencia para forzar una definición por penales en este compromiso decisivo para determinar quién accede a la categoría más importante del fútbol del ascenso.
Para acceder a esta final de Reducido, Deportivo Armenio venció con un global de 2-1 a Deportivo Italiano en los cuartos de final y accedió a la serie decisiva gracias al empate 1-1 con Argentino de Merlo, donde avanzó gracias a la ventaja deportiva.
Acassuso, por su parte, le ganó 1-0 a Villa San Carlos en los cuartos de final, para luego igualar 1 a 1 en la otra serie con Real Pilar y así meterse a la final también gracias a la ventaja deportiva que poseía en su haber.
En caso de obtener el ascenso, Deportivo Armenio volverá a la Primera Nacional luego de 35 años, un período en el cual militó durante varias temporadas en la B Metro y la Primera C.
Por su parte, la última vez que Acassuso estuvo en la máxima categoría del ascenso fue en 1946.
El equipo que consiga el ascenso acompañará a la Primera Nacional a Midland, que llegó a esta categoría tras obtener el Torneo Apertura y el Clausura de la B Metro.





