Cómo se define el Sudamericano y qué necesita el Sub 20 para ser campeón
El seleccionado juvenil que conduce Diego Placente empató 1-1 en la noche del jueves con Brasil y no pudo consagrarse en el certamen que se disputa en Venezuela. El título se definirá el próximo domingo en la última jornada, cuando jugarán Argentina-Paraguay y Brasil-Chile. Los brasileños tienen mejor diferencia de gol. Conocé aquí qué resultados deberían darse para festejar el campeonato.

Argentina lo ganaba con un gol de penal del “Diablito” Claudio Echeverri desde los 40 minutos del primer tiempo y el Sub 20 se encaminaba a asegurar el título en el campeonato Sudamericano que se disputa en Venezuela, pero a falta de quince minutos Rayan logró el empate para Brasil y la definición se estiró hasta el próximo domingo, cuando se llevará a cabo la última fecha del hexagonal final del certamen.
Pese a la goleada histórica conseguida por el seleccionado argentino por 6-0 sobre los brasileños en la primera fecha de la fase de grupos, Brasil posee mejor diferencia de gol (+1) respecto del equipo dirigido por Diego Placente, por lo que en caso de lograr un empate ambos en sus respectivos cruces de la última fecha, el Skracht será el campeón.
Con horario todavía a confirmar, Argentina chocará con Paraguay, que tiene 6 puntos y ya está clasificado al próximo Mundial de la categoría, mientras que Brasil hará lo propio ante Chile, el equipo anfitrión de la Copa del Mundo Sub 20 que se disputará en septiembre de este año y que apenas sumó una unidad en este hexagonal final.
¿Qué tiene que pasar para que Argentina se consagre campeón sudamericano? Que le gane a Paraguay y Brasil empate o pierda con Chile; o empatar con Paraguay y que Chile de la sorpresa y derrote a Brasil; o que ambos ganen, pero que el equipo de Placente convierta dos goles más que los brasileños.
Argentina y Brasil, ambos con 10 puntos, Paraguay y Colombia, ambos con 6 unidades, son los equipos que se clasificaron al próximo Mundial Sub 20, por haber quedado entre los primeros cuatro puestos del hexagonal final. Chile, también clasificado por ser el anfitrión, y Uruguay, que no logró el objetivo, cierran las posiciones con un punto.