Preferencias

11-05-2025 01:00 - Fútbol

Una Bombonera agrietada: no le alcanzó la clasificación de Boca y Herrón entendió el enojo

Más allá de la clasificación del Xeneize a los cuartos de final del Torneo Apertura tras vencer por penales a Lanús, este sábado se develó la grieta en a Bombonera entre los hinchas de Boca. Insultos a los jugadores, dirigentes y entre los propios simpatizantes por las recriminaciones que para algunos son excesivas.

Autor: DeporTV
11-05-2025 | 01:00
Los hinchas de Boca expresaron su bronca contra la Comisión Directiva al final del partido ante Lanús
Los hinchas de Boca expresaron su bronca contra la Comisión Directiva al final del partido ante Lanús

Con lo justo y por penales, Boca Juniors pasó a los cuartos de final del Torneo Apertura al vencer a Lanús. Pero el pasaje del “Xeneize” a la siguiente etapa del certamen local pareciera, por estas horas, quedar en segundo plano tras ver una Bombonera “agrietada”. Reproches hacia los jugadores y dirigentes, esto generó un malestar entre los propios hinchas y el entrenador interino Mariano Herron expresó que “entienden el enojo”.

“Entendemos el enojo. Necesitamos trabajar para mejorar, pero se entiende que no se hayan ido conformes, por supuesto”,esa fue la frase que marcó la conferencia de prensa de Herrón tras la victoria por 4 a 2 por penales ante el “Grana”, que lo depositó a su equipo en los cuartos de final del torneo doméstico pero todo quedó impregnado por lo que pasó en las tribunas.

La jornada en que La Bombonera se “agrieto” comenzó con murmullos a lo largo del primer tiempo, cuando el equipo de Herrón no podía imponerse ante el “Grana”. Más allá de tener la posesión de la pelota, el “Xeneize” no gravitaba a la hora de atacar y tenía un ritmo cansino de juego, lo que hacía que la gente se impaciente.

Al término del primer tiempo, se notó la gran primer grieta entre los hinchas de Boca. “La 12”, que se caracteriza por ser la “barra brava” del “Xeneize”, despidió al equipo con aplausos pero le hacía entender con cánticos que “cueste lo que cueste” había que ganar. Mientras que, los otros sectores de la Bombonera se expresaron son silbidos a la hora de que los jugadores se metieran al túnel del vestuario y Agustín Marchesin -uno de los héroes en la tanda de penales- pidió calma y aliento.

El gesto de Marchesin para los hinchas al término del primer tiempo. Foto: Captura de TV.
El gesto de Marchesin para los hinchas al término del primer tiempo. Foto: Captura de TV.

Promediando la segunda mitad, todos los sectores de la Bombonera menos “La 12” comenzaron a cantar: “movete Xeneize, movete”, ya que el equipo de Herrón seguía jugando mal y al estar empatado por 0 a 0, llevaría el encuentro a los penales.

Con el correr de los minutos y el empate en cero persistiendo, la paciencia del hincha de Boca se fue perdiendo y los cánticos en contra de los jugadores comenzaron a ser más reiterados, en La Bombonera se escuchó: “a ver, a ver los jugadores si pueden oír, con la camiseta de Boca ganar o morir”. Pero, como toda la jornada, “La 12” se intentó despegar de las recriminaciones y se mantuvo alentando al equipo.

En el cierre del partido, se siguieron escuchando cánticos hacia los jugadores. Pero lo que llamó la atención fue el cántico de los plateistas de la tribuna azul y oro ante la comisión directiva: “la Comisión, la Comisión...”, con Juan Román Riquelme como máximo exponente, que siguió los acontecimientos desde su palco, como lo hace habitualmente.

En la previa a los penales se vivió un momento de tensión en La Bombonera, marcando el inicio de una grieta con índole política entre “La 12” y los plateistas.Algo que, en definitiva, no le suma a Boca y, quizá, le era contraproducente a los jugadores a instantes de comenzar la serie desde los 12 pasos ante el “Grana”, generando un ambiente hostil.

Tras la atajada de Marchesin al penal de Alexis Canelo y las conversiones de Marcos Rojo, Exequiel Zeballos, Williams Alarcón y Milton Giménez, el “Xeneize” se mantiene con vida en el Torneo Apertura pero también sigue disgustando a sus hinchas que se expresan cada vez que lo sientan necesario.

Tras la clasificación, “La 12” le respondió a los hinchas que habían cantando contra la comisión directiva y el equipo del “Xeneize”: “plateista botón, plateista botón…”, se escuchó detrás del arco de Casa Amarilla.

Más allá de eso, el enojo y reproche de la gente viene acumulado tras la derrota con River Plate en el Más Monumental. Ante un equipo que no juega certámenes Conmebol en el 2025 y, tras la salida de Fernando Gago, se encuentra sin entrenador en vísperas del Mundial de Clubes a disputarse en junio en los Estados Unidos.

Tras un breve y escueto festejo, entre aplausos y silbidos, los jugadores de Boca se fueron al vestuario pensando en los cuartos de final ante Independiente e Independiente Rivadavia de Mendoza.

Seguí leyendo