Boca eliminó a Lanús por penales y sigue con vida
Con lo justo, el "Xeneize" pasó de ronda en el Torneo Apertura al vencer por penales al “Grana”, por 4-2. Espera en los cuartos de final al vencedor del duelo entre Independiente e Independiente Rivadavia Mendoza.
Boca Juniors se clasificó a los cuartos de final del Torneo Apertura tras vencer por 4 a 2 en los penales a Lanús, luego de igualar sin goles en el tiempo reglamentario en el encuentro que ambos dirimieron por los octavos de final del certamen en La Bombonera.
En el primer penal de la tanda, Agustin Marchesin le tapó el remate a Alexis Canelo y encaminó la clasificación. También falló Dylan Aquino. Mientras tanto, el “Xeneize” tuvo efectividad completa, al anotar los cuatro disparos que ejecutó.
Sin embargo, el clima que quedó impregnado en el estadio es la reprobación del público, más allá del acceso a cuartos de final del equipo. Como no ocurría hace rato, la tribuna azul y oro despidió con gritos amenazantes a los jugadores y a la Comisión.
El entrenador interino Mariano Herrón tan solo practicó una modificación en relación al once que empató 1 a 1 con Tigre, con la salida de Luis Advíncula y el ingreso de Lucas Blondel. El peruano sufrió un “esguince de ligamento lateral interno rodilla derecha" y se perderá lo que reste del certamen. A la hora de escuchar la formación por altoparlantes, tanto Marcos Rojo como Tomás Belmonte y Alan Velasco fueron silbados por la gente.
Boca comenzó mejor. Con posesión de la pelota y, con el aliento incesante de su gente, se lanzó en busca del gol. A lo largo del primer tiempo, el equipo de Herrón intentó ponerse en ventaja en el tanteador. Pero le faltó ser más fino en los tramos finales de las jugadas y, por momentos, era muy errático con la pelota.

Por su lado, el conjunto de Mauricio Pellegrino, que venía de ganarle por 1 a 0 a Melgar en Perú por la fecha 4 de la Copa Sudamericana, no pudo entrar en partido. Más allá de eso no sufrió sobresaltos a la hora de defender y, luego de unos minutos intensos de su rival, se metió en campo contrario para acechar con cierto peligro el arco de Agustin Marchesin, quien -en tiempo de adición- le ahogó un gol de media distancia a Ramiro Carrera, con un tiro que se metía en el ángulo de su arco.
Pese a los intentos de ir continuamente, Boca casi ni inquietó al golero Nahuel Losada y, ante la impaciencia por la lentitud del equipo, la gente del “Xeneize” se hizo escuchar. En un primer momento con murmullos en el encuentro y luego, al término del primer tiempo, los jugadores se retiraron al vestuario bajo una ola de silbidos.

En el complemento, el “Grana” asumió la posesión de la pelota, pero rápidamente su rival volvió a tomar las riendas. El conjunto de Herrón iba, pero le seguía faltando puntería de cara al gol.
Pasaban los minutos pero ningún equipo se imponía en el tanteador, Lanús había emparejado las cosas y la clasificación a cuartos de final estaba para cualquiera. Aunque el miedo por quedar eliminado era más grande que la ambición de ambos por seguir con vida en el certamen.
En el cierre, tanto Boca como Lanús intentaron desnivelar. Los dos generaron jugadas de peligro, pero no lograron romper el cero el tanteador y la definición se fue a los tiros desde el punto penal.
Desde los doce pasos, una definición que se dio en el arco que da a la 12, el “Xeneize” se quedó con la clasificación gracias a las conversaciones de Marcos Rojo, Exequiel Zeballos, Williams Alarcón y Milton Giménez. Marchesin le tapó el primer penal a Alexis Canelo. Luego Marcelino Moreno y Ramiro Carrera anotaron, pero Dylan Aquino falló.
De esta manera, tras imponerse 4 a 2, Boca consiguió alivio y se medirá con el ganador del duelo entre Independiente e Independiente Rivadavia de Mendoza, que se enfrentarán este domingo desde las 15.30, en el Estadio Libertadores de América.





