Una auténtica rareza en el fútbol argentino: un jugador es cedido a préstamo por octava vez
Se trata de Nazareno Solís, de 30 años y propiedad de Boca Juniors. Firmó un contrato por dos años con Deportivo Madryn, para jugar la Primera Nacional

Nazareno Solís, delantero de 30 años, vivirá desde estos primeros días de enero una situación por demás insólita y particular. Tras haber acordado un contrato con Deportivo Madryn hasta diciembre de 2026 quedó certificado que Boca Juniors, club dueño de su pase, prestará al jugador por octava vez desde que lo adquirió.
El atacante oriundo de la ciudad de Campana, que inició su carrera futbolística en Villa Dálmine en la temporada 2013-2014, jugó durante la pasada temporada en Gimnasia y Esgrima de Mendoza, también en la Primera Nacional, en donde marcó 4 goles en 40 partidos.
Curioso derrotero del jugador que suele desempeñarse como extremo por el sector izquierdo. Cuando la entidad de la Ribera lo compró a Talleres de Córdoba en 2016 jamás pudo imaginarse que el futbolista iba a seguir perteneciendo al club, en el que jugó apenas cuatro partidos.
De allí en más, Boca fue desprendiéndose de Solís en los subsiguientes mercados de pases, otorgando cesiones, con sendas opciones de compra.
Primero fue Huracán (2017-2018) y luego siguieron San Martín de San Juan (2018-2019), Aldosivi de Mar del Plata (2019-2020), OFI Creta de Grecia (2020-2021), Alvarado de Mar del Plata (2022), Patronato de Paraná (2023) y Gimnasia y Esgrima de Mendoza (2024).
Ahora le tocará el turno a Deportivo Madryn, el equipo que dirige un ex Boca precisamente, Leandro Gracián, y que también incorporó a Diego Martínez (Patronato de Paraná), Agustín Sosa (Temperley), Matías Nouet (Brown de Adrogué), Bruno Juncos (Colón de Santa Fe) y Lucas Pruzzo (Deifferdeng, Luxemburgo).





